Deportes

Javier Aguirre es el nuevo técnico de la selección mexicana

El Vasco, ex entrenador del Osasuna español, asumirá por segunda vez en su carrera la conducción del Tri, en reemplazo del destituido DT sueco Sven-Goran Eriksson.

El mexicano Javier Aguirre, ex entrenador del Osasuna de España y del Atlético de Madrid, fue designado hoy, por segunda vez en su carrera, técnico de la selección mexicana de fútbol, en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson.

A través de un breve comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol informó que Aguirre "será presentado como director técnico de la selección mayor el próximo 16 de abril".

"Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales", informó la federación.

La designación de Aguirre se produce un día después de la destitución de Eriksson, que sólo estuvo al frente de México durante diez meses y dejó al equipo en situación de riesgo, con un cuarto sitio en el hexagonal final que disputa la Concacaf, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aguirre, uno de los técnicos más prestigiosos del país, ya había salido en rescate de México en una situación similar y logró clasificar a la selección para el Mundial de Corea del Sur/Japón en 2002.

El "Vasco" llegó a Ciudad de México pocas horas después del anuncio de destitución de Eriksson y, según la prensa mexicana, puso como condición para asumir las riendas del equipo total independencia en temas como la designación de su cuerpo técnico, la duración de las concentraciones y las fechas y rivales de partidos amistosos.
En Imágenes