Deportes

Rugby: Mendoza derrotó a San Juan y salvó la categoría

El combinado de la URC venció 21 a 16 a su par sanjuanino, en el segundo partido por la permanencia del Argentino. Con este resultado, el equipo mendocino mantuvo la categoría y su rival descendió.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo venció por 21 a 16 al combinado sanjuanino, en el partido de vuelta de la serie por la permanencia en el Campeonato Argentino de Rugby, logró mantenerse en la categoría y condenó al descenso a su rival.

En juego desordenado, donde imperaron los nervios, Mendoza se impuso en la primera mitad merced a su mejor manejo de las formaciones móviles y a partir de ahí edificar la ventaja con se fue al descanso.

En la segunda mitad, a partir de los 15 minutos, la visita salió decidido al ataque. El quince sanjuanino intentó por todos los sectores del campoy provocó que el final fue extremadamente cerrado y a pura emoción.

De todos modos, el combinado de Pontis y Gabrielli soportó estoicamente los embates rivales y se aseguró su lugar en la élite del rugby nacional.

Formaciones

Mendoza: Raholin, Porolli, yArnut; Pérez y Alvarez; D'Elia, Viasso y Genoud; Devoto y Lértora; Biffi y Lizarraga; Torre, Sánchez y Torres. DT: Pontis-Gabrielli.

Ingresos: En el ST; El Hom, Gil, Suárez y Moretta.

San Juan: Madcur, Funes, Torcivia y Palacios;  Solá, Olguín y Rojas; Macchi, Souza, Sosa, Olmedo, Lértora, Funes, Moreno y Jiménez. DT: Mombello-López.

Ingresos: En el ST; De Viase, Santander y Morales.

Mendoza

21/16

San Juan

 PT: Lizarraga (penal, try y conv.) ST: Lizarraga (penal y try)

      Final

PT: Sosa (penal); Lértora (penal) ST: Sosa (penal); De Viase (try)

Opiniones (1)
19 de Enero de 2017|12:04
2
ERROR
19 de Enero de 2017|12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre nos seguiste desde atrás.
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales