Deportes

Estudiantes se ilusiona con estirar su paternidad

El próximo domingo tendrá lugar la edición número 145 del clásico entre el Pincha y Gimnasia de La Plata, con el antecedente de cinco victorias consecutivas a favor del León.

Con el antecedente de haber ganado los últimos cinco clásicos platenses, Estudiantes asumirá este domingo el duelo ante Gimnasia con la premisa de mantener esa racha favorable.

Ganar, además, representaría para el conjunto "pincha" estirar la diferencia a seis victorias en el historial general.

"Un clásico es muy importante para mí y para los jugadores", admitió el técnico Alejandro Sabella, quien el domingo tendrá su bautismo de fuego en el siempre pasional y motivante 'derby' platense.

Claro que Sabella, como jugador "albirrojo", cuenta con dos experiencias, por lo que sabe de lo que se trata. "Es una gran responsabilidad, especialmente por haber jugado en Estudiantes", explicó.

"Los jugadores tienen que rendir al ciento diez por ciento y lo mismo nosotros como cuerpo técnico. Este es un equipo que tiene mística y siempre se caracterizó por ir adelante, redoblar los esfuerzos y no achicarse", señaló el entrenador.

Para triunfar en la edición 145 del clásico, los hinchas esperan los goles de Mauro Boselli.

El delantero ya marcó en el último enfrentamiento (tercer tanto en la victoria por 3-1) y, si bien esta vez no promete nada, afirmó que le encantaría anotar "al menos un gol para poder festejar".

El ex atacante de Boca Juniors dejó deslizar, además, que "si estamos bien sabemos que le será difícil a Gimnasia ganarnos".

"Son partidos en lo que depende hasta de cómo se levante cada uno. Si estamos bien sabemos que se le va a hacer difícil a Gimnasia ganarnos. Pero hay que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros", precisó Boselli.

"Ellos tienen buenos jugadores, que desequilibran, y habrá que estar atentos. Igual se vino trabajando todos estos días más que nada en el funcionamiento del equipo que en el juego del rival", completó el delantero.

El próximo puede ser el último clásico para el lateral Marcos Angeleri, quien a fines de junio emigraría al fútbol europeo, ya que varios clubes están interesados en contratar sus servicios.

"Realmente no lo estoy pensando como si fuese el último clásico; trato de vivirlo primero y si el día de mañana me toca irme, ahí me voy a dar cuenta que pasará mucho tiempo de que no juegue uno, espero que éste no sea el último y que en el futuro pueda llegar a jugar otro clásico", apuntó 'Mambrú'.

Rodrigo Braña es, sin lugar a dudas, un jugador clave en el mediocampo "pincharrata" por lo que marca, corta y asiste.

El "Chapu", ex Quilmes, afirmó que "es un clásico y los dos queremos ganar. Ellos tienen un buen equipo y los dos necesitamos los puntos. Nosotros para remontar en el campeonato y Gimnasia porque está en la zona de promoción".

"Es un clásico importante para jugar pero, más allá de todo, no deja de ser un partido de fútbol y hay que tomarlo como tal", se sinceró el mediocampista.

Sobre el porqué Estudiantes se impuso en los últimos partidos, Braña reflejó que "se trata de circunstancias y se dieron así. Se dieron a favor nuestro, pero eso no quiere decir nada", completó.

Por último, Sabella consideró que "los clásicos hay que ganarlos, y si no lo ganás por lo menos no tenés que perder. Primero tenés que apuntar a ganar y, el objetivo de mínima, es no perderlo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016