Deportes

Loffreda exige concentración extrema en Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino considera que si sus jugadores se desconcentran "habrá tries y puntos en contra". "No hay que relajarse ni un segundo", señaló el DT.

El entrenador Marcelo Loffreda indicó hoy que los jugadores de Argentina saben que "no podrán tener un instante de desconcentración, porque eso significará puntos o tries en contra" ante Sudáfrica, en semifinales del Mundial-2007 de rugby.

"No hay que relajarse. No se lo tengo que decir a los jugadores, ya que el jugador argentino siente un enorme temor, en el buen sentido, por los Springboks, porque sabe que cuando te equivocas o desconcentras un instante, son puntos o tries en contra", declaró el Tano Loffreda en Enghien-les-Bains.

El futuro entrenador del Leicester inglés también distinguió los puntos del juego que los Springboks respetan de Argentina. "Sudáfrica nos teme en el maul, scrum y las patadas ofensivas. Y si eso sale bien podemos ser peligrosos, aunque tampoco no hay que olvidar que conocen muy bien que no vamos a bajar los brazos y no nos vamos a dar por vencidos", contó.

En un partido que se anuncia cerrado, con una batalla física de packs de forwards entre dos equipos que se apoyan en bases parecidas, Loffreda encontró otro punto similar entre Pumas y Springboks.

"Ellos tienen un orgullo muy grande por vestir la camiseta verde de su país y pueden compensar el cansancio que arrastran, un poco como nosotros", graficó.

"Sudáfrica también trabajó poco en la semana, sé que hizo entrenamientos muy livianos porque viene de una temporada muy dura, como Nueva Zelanda y Australia, aunque para ellos con una carga frustrante por sus resultados en el Tres Naciones", señaló.

Pese al cansancio de su equipo, el Tano confirmó por tercera vez el mismo XV de arranque para las semifinales en el Stade de France, el domingo.

El medioscrum Agustín Pichot volverá a ser el capitán, Juan Martín Hernández estará como apertura, Felipe Contepomi será el pateador y también centro, mientas que Ignacio Corleto asegurará el fondo como fullback.

Algunos jugadores se perdieron los entrenamientos de esta semana, pero es algo que no preocupa al técnico albiceleste. "En estas instancias se prevé ese cansancio, somos cuidadosos con la carga de jugadores y queremos darles tiempo de recuperacion, pero sé que Sudáfrica hace lo mismo. Es lógico y no estamos preocupados por ello", explicó.

"Hacemos prácticas livianas, sobre todo planificación y comprensión del plan de juego. La verdad es que no es tremendo que no contemos con algunos jugadores en algunas prácticas", dijo el técnico.

"Ahora estamos en mejores condiciones físicas, la semana pasada fue mental el cansancio y no físico", comentó el Tano, quien reveló que "insistimos en la atención, el estado mental y, para mí, es lo que va a definir el partido".

Hernández también dio otra pista. "El tackle bajo puede ser una buena táctica porque les quita dinámica, aunque Sudáfrica realmente no tiene puntos débiles".
En Imágenes