Jorge Lanata renunció a la dirección del diario Crítica de la Argentina

El conocido periodista se fue por diferencias con el empresario Antonio Mata, quien controla el paquete accionario del matutino. Una versión indica que el conflicto surgió por la caída de ventas del diario.

El periodista Jorge Lanata formalizó hoy su renuncia a la dirección del diario Crítica, aunque continuará en ese medio de comunicación en calidad de columnista.

Así lo aseguraron fuentes de la redacción del diario que, además, indicaron que Lanata presentó la renuncia por "diferencias" con el empresario Antonio Mata, quien controla la mayoría del paquete accionario.

Lanata fundó Crítica de la Argentina en 2008, en su reaparición en los medios gráficos luego de haber creado en 1987 y dirigido durante varios años el matutino Página 12.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Lanata habría ofrecido ahora la dirección del diario a su actual secretario de redacción, Guillermo Alfieri.

Una versión señaló que el distanciamiento entre Lanata y Mata -propietario de la línea aérea Air Pampas- se debió a una supuesta caída en las ventas del diario, mientras que otras fuentes anticiparon el ingreso de nuevos capitales a Crítica.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 10:19
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes que levanten la noticia, lean la web de criticadigital.com. Allí verán cómo el Grupo Clarin está gastando balas en bajar al Dogor. Qué país impresentable este!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California