Deportes

Increíble: Federer también se enoja y rompió una raqueta

El suizo no pasa un buen momento, y dejó de ser el tenista invencible de otros tiempos. Hoy perdió en semis de Miami con Djokovic, y durante el partido rompió su raqueta.

El suizo Roger Federer parece haber sentido hoy la frustración de ser el héroe del tenis cuyo último título fue hace seis meses.

El suizo, normalmente sólido en su juego, rompió su raqueta en un momento de tensión en el tercer set, en el que caía por 3-0, para perder finalmente por 3-6, 6-2 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Miami. La últiva vez que levantó un trofeo fue en su Basilea natal el 20 de octubre pasado.

Federer, que perdió el Abierto de Australia ante el español Rafael Nada esta temporada, siente cómo se diluye su predominio.

"No hay una gran presión sobre mi", dijo el campeón de 13 títulos de Grand Slam, que está a un título de equiparar al estadounidense Pete Sampras, el mejor de todos los tiempos. "No he estado ganando 20 torneos consecutivos, así que nadie espera realmente que gane".

"Ha sido un año difícil el último, especialmente en las superficies duras. Mi juego no fue bueno, salvo por el US Open, donde creo que jugué de manera genial".

El suizo tuvo que enfrentar varios traspiés, entre ellos un caso de mononucleosis en 2008 y un problema recurrente en su espalda, que intentó curar con descanso tras Melbourne.

"Cuando creí que estaba logrando mi nivel nuevamente me afectó el problema de espalda. Tuve mala suerte, pero gracias a Dios terminó la temporada de superficie dura", aseguró Federer, que en 2006, uno de sus años de gloria, ganó 49 partidos sobre esa superficie.

El suizo, que perdió las tres últimas finales en París contra Nadal, tiene previsto jugar en arcilla sólo en Roma y Madrid antes de Roland Garros.

"Ahora toca la arcilla, un nuevo capítulo", indicó.

En medio de la desesperación por su juego, Federer defendió el haber roto su raqueta, una actitud inusual para él.

"No me enojé, sólo estaba frustrado. Que haya roto la raqueta no quiere decir que haya perdido (los estribos). No me sentía bien, pero es algo natural lo que hice", manifestó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic