Deportes

Ferrari: "Racing se juega muchísimo contra nosotros"

El defensor de River comentó que su rival en el clásico que se jugará mañana en Avellaneda está presionado por el promedio del descenso. También dijo que "el partido va a ser muy duro".

El defensor de River, Paulo Ferrari le tiró la presión a Racing, rival de mañana por la octava fecha del torneo Clausura, al considerar que "se juegan muchísimo" en su lucha por salir de la Promoción.

"El partido de mañana va a ser muy duro porque Racing se juega muchísimo contra nosotros. Están con el tema del promedio y quizás con la idea de sacar puntos, se nos puede complicar y tenemos que saber contrarrestarlo", aseguró Ferrari.

El ex Rosario Central observa detenidamente la mayoría de los partidos del fútbol, por lo que ya tiene muy bien estudiado el planteo de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que presentarán un partido disputado más allá de jugar en el 'Cilindro' de Avellaneda.

"Sabemos como juega Racing, hoy por hoy está todo muy parejo, cualquiera le hace partido a cualquiera y buscarán sacar puntos con sus armas. Su entrenador plantea un 4-4-2 con más tendencias defensivas por el presente que están viviendo", explicó el lateral derecho.

Disponer un sistema con dos líneas de cuatro implica que cada contragolpe se gestará en las bandas, un aspecto que requiere precauciones para Ferrari, lo mismo que las pelotas detenidas como recurso para abrir los partidos.

"Ellos se basan en atacar por los costados y tirar centros cruzados, por lo que los laterales deberemos estar bien atentos. Las pelotas paradas también serán claves porque son circunstancias del juego", agregó.

El equipo de Núñez está a un punto del líder Lanús en el campeonato local y con sus chances reducidas para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que sacar buenos resultados mañana y el martes -por la Libertadores- será determinante para el futuro.

"Todas las semanas son clave para nosotros por los partidos que tenemos. Después de Racing se viene Gimnasia, Boca y también están los partidos de Copa. Sin dudas que sacar buenos resultados en los próximos encuentros será importante", explicó.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito está en formación más allá de conseguir buenos resultados y siempre es importante trabajar sobre triunfos, algo que en ciclos pasados no se daba.

"Estamos encontrando un mejor juego, pero todavía hay que mejorar y lo más difícil es mantenerse. Por lo pronto se están dando cosas que hasta hace poco no se nos daban", remarcó.

Las victorias contra Arsenal y San Martín de Tucumán, en el estadio Monumental, son ejemplo de la reacción de un grupo que hasta hace poco se resignaba ante la adversidad en la peor campaña de la historia del club.

"Se dio en dos o tres partidos que empezamos dormidos pero tuvimos la suerte de ganar porque fuimos a buscar siempre. Muchos rivales se vinieron a defender a nuestra cancha y ganar, sin dudas, fue un premio", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic