Deportes

Ischia comenzará la rotación de jugadores

El entrenador de Boca, aseguró hoy que a partir de este domingo cuando enfrente a Godoy Cruz, por la octava fecha del torneo Clausura, comenzará con las modificaciones.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, aseguró hoy que a partir de este domingo cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza, por la octava fecha del torneo Clausura, comenzará con la rotación de jugadores, debido a que se viene una seguidilla importante de partidos entre el campeonato local y la Copa Libertadores.

"Vamos a tener un calendario de partidos muy duro y es lógico que tengamos que rotar, porque además hay lesionados en el plantel", expresó Ischia al referirse al nuevo sistema que implementará para la formación del equipo.

Boca, luego de enfrentar a Godoy Antonio Tomba, de Mendoza, por el torneo local, jugará el jueves venidero con Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América en un encuentro decisivo para el pase a octavos de final del torneo continental.

Al domingo siguiente enfrentará a Estudiantes de La Plata y luego a River Plate, el 19 de abril, en el superclásico que se jugará en La Bombonera.

"Necesito de todos los jugadores, algunos están con molestias físicas y otros que están lesionados, por lo cual, se hace necesaria la rotación", comentó el entrenador xeneize en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

Ischia comentó que por eso decidió incluir el próximo domingo en el banco de suplentes a Rodrigo Palacio, ya que será titular el jueves.

"Yo tengo en mente que él -por Palacio- pueda ser titular el jueves, por eso no lo quiero arriesgar dos partidos seguidos. En el caso de Ricardo Noir tiene un problema familiar, desde el lunes está en Entre Ríos y desde aquí le mando un abrazo y ojalá que su hermano se recupere", afirmó.

De todos modos, el técnico no definió el equipo titular ya que esperará la evolución de la lesión del defensor Facundo Roncaglia, quien se recupera de un esguince leve de rodilla derecha y por ese motivo quedó concentrado cuando se preveía que podría quedar el margen del cotejo ante los mendocinos.

En tanto, quedó descartado el colombiano Fabián Vargas, por una contractura en el aductor izquierdo y será reemplazado por Cristian Chávez, quien volverá a ser titular tras la seria lesión que tuvo- fractura en el pómulo derecho- cuando chocó con el medicampista de River, Oscar Ahumada, en febrero pasado en el superclásico que Boca ganó 2 a 0 en Mendoza.

La probable formación para el domingo sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia o Ezequiel Muñoz, Juan Fortín y Juan µngel Krupoviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo.

Ischia, al ser consultado sobre qué es lo que busca con la dupla de dos centrodelanteros, afirmó: "uno siempre pretende lo mejor para el equipo, y por eso hay que ver cómo está cada uno de los jugadores".

Al hablar sobre Godoy Cruz, Ischia remarcó que no será un partido sencillo el del domingo

"Godoy Cruz será un rival difícil, que lucha hasta el final y uno que ha tenido la oportunidad de observarlo cree que será un adversario difícil, por lo que para nosotros es muy importante ganar el domingo", apuntó.

Ischia comentó que a partir de este domingo se vienen para Boca "partidos definitorios", ya sea en la lucha por el título como por la permanencia en la Copa Libertadores de América.

"En la Copa, lo prioritario es ganar el jueves ante Guaraní. En el torneo local comienzan fechas clave porque se está llegando a la mitad del campeonato y si se escapan mucho los de arriba será difícil alcanzarlos", explicó.

"Es difícil recuperarse de once puntos abajo como lo hicimos nosotros el año pasado cuando finalmente logramos el campeonato, mas difícil es ahora que tenemos la exigencia de la Copa Libertadores", agregó.           

Por último se refirió al superclásico que se jugará el 19 de abril en La Bombonera y en ese sentido manifestó: "uno siempre piensa en el partido con River, ya desde que se hace el fixture, uno ve la fecha que se jugará ante ellos. Pero tampoco tenemos que olvidar que antes de ese partido tenemos otros compromisos muy Ischia comenzará la rotación de jugadores importantes".
En Imágenes