Deportes

Caruso Lombardi: "El empate no nos sirve"

El entrenador reconoció que en el clásico ante River, por la octava fecha del torneo, a Racing no le sirve el empate, por la situación delicada que está atravesando el equipo.

El conductor de Racing habló en conferencia de prensa este mediodía, tras el trabajo táctico que concretó su equipo en el estadio de Avellaneda. Y no dudó en señalar: "necesitamos una victoria ante River por la situación en la que nos encontramos".

"A Racing le sirve ganar. Jugamos de local y es lo que necesitamos. Igual, somos realistas y sabemos que del otro lado va a estar River, un gran equipo, con jugadores desequilibrantes", sentenció Caruso Lombardi.

"A los jugadores de Racing ya los veo mejor, confiados, con un crecimiento en lo físico, en lo futbolístico y hasta en lo anímico. Me parece que este partido va a servir para que nos demos cuenta dónde estamos parados", agregó.

Y desde lo táctico comentó que "hay que cuidarse de los jugadores que tiene River, porque es un equipo que te puede sorprender con las proyecciones de Augusto Fernández y Ferrari, por derecha, o el desequilibrio individual de Fabbiani"

Al mismo tiempo afirmó: "también tenemos que ser inteligentes para darnos cuenta cuando podemos descuidarnos un poquito e ir a atacar a River, con nuestras armas, para tratar de buscar la victoria que tanto necesitamos".

Caruso reiteró una y otra vez que "el empate no sirve" y que
"esta vez, sacar un punto no sería algo positivo, por más que juguemos contra River, un equipo que está fuerte, armado y con ambición de pelear el campeonato".

El técnico admitió la importancia de lo que se juega Racing en estas dos semanas, pues tras el clásico de mañana ante River, el fin de semana siguiente debe viajar a Rosario, para jugar con Central, un rival directo en la zona de la Promoción.

"En estos dos partidos nos jugamos el sesenta por ciento de nuestra permanencia. Son dos compromisos muy importantes. Y al equipo lo veo preparado para dar lo mejor en busca de los resultados positivos que deseamos", explicó.

Se sabe que Caruso Lombardi no tiene una buena relación con Néstor Gorosito, pues los cortocircuitos surgieron cuando el entrenador de River tomó el cargo en Argentinos Juniors, el año pasado, y al sucederlo en el cargo criticó el estilo de juego del actual técnico de Racing.

"No me preocupa que esté Gorosito en el otro banco de suplentes, me da lo mismo, no me inquieta, no tengo relación con él y sé que los jugadores de Racing necesitan que yo me concentre en mi equipo y no en internas con otros colegas", aclaró Caruso.

Con respecto a la formación de Racing para el clásico de mañana, fiel a su estilo, Caruso Lombardi jugó al misterio y mencionó que tiene dudas en cierta posición de la mitad de la cancha, pues Leandro González, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero pelean los tres por un solo puesto.

"No tengo lesionados, los jugadores están bien pero voy a esperar hasta último momento, para ver qué nos conviene más en este partido con River", subrayó, aunque por lo que se vio en la práctica de esta mañana, Leandro González volvería a la titularidad.

"Estoy tranquilo porque los jugadores están mejor desde lo futbolístico, se animan a jugar más, y encima, tengo un banco de suplentes con opciones. Eso también es importante", apuntó el entrenador.

Junto a los titulares, Caruso Lombardi concentró hoy al mediodía en un hotel del centro porteño a Campagnuolo, Mercado, Peppino, Grazzini, Lucero, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Castromán y Rubén Ramírez.

Una noticia positiva para Racing indica que Franco Sosa se recuperó de una distensión muscular en la pierna derecha y podría reaparecer en el choque con Central, el que al final se va a jugar el domingo 12 de abril, a las 17.10, en Rosario, dos horas más tarde lo que estaba previsto originalmente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic