Se levantó el piquete de ATE Salud frente a la Destilería de Luján de Cuyo

El gremio de empleados públicos decidió levantar el piquete sobre la ruta internacional Nº 7 en protesta contra el tarifazo de la luz decretado por el Gobierno provincial y en reclamo de aumentos salariales. También hubo otros cortes del ATE en el Valle de Uco y en el Sur de Mendoza. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el levantamiento de la medida de fuerza fue pacífica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el piquete sobre la ruta internacional Nº 7 fue levantado de manera pacífica hace menos de media hora. La medida de fuerza había sido dispuesta por el Ate Salud, el gremio que encabeza Raquel Blas, en protesta por los recientes aumentos en los impuestos y servicios.

Más de 100 personas vinculadas al gremio de ATE Salud se movilizaron hacia el corredor internacional para instalar un piquete a la altura de la Destilería de Repsol YPF, en Luján de Cuyo cerca del mediodía, y luego de tres horas la medida de fuerza se suspendió sin disturbios.

Desde el Ministerio de Seguridad habían informado que las fuerzas del orden no destrabarían el corte sin una orden de la Justicia Federal.

La medida de fuerza impulsada por el gremio de empleados públicos también llevó a cabo otros piquetes en la ruta provincial Nº 40 y en General Alvear, según indicaron fuentes del sindicato. Estos cortes fueron levantados al mediodía y tuvieron un carácter parcial, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Desde que el gobernador Celso Jaque decretó el aumento de la luz en un 24 por ciento, desde el Frente de Gremios que conforman la multisectorial han llamado a resistir el tarifazo con distintas medidas de protesta.  
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes