Deportes

Bilardo admitió que hay poco diálogo con Maradona

Tras la goleada sufrida en Bolivia, se difundió que el secretario general de selecciones nacionales y el DT están distanciados. "Si pregunta, hablo", dijo el técnico campeón del '86.

Carlos Bilardo, secretario general de selecciones nacionales, admitió hoy que su contacto con Diego Maradona, el entrenador del equipo, es mínimo en cuestiones futbolísticas.

"Si pregunta, hablo", dijo escuetamente Bilardo cuando lo consultaron sobre su injerencia en temas tácticos o de armado del equipo.

Los dichos del experimentado entrenador salen a la luz en medio de los rumores sobre un supuesto distanciamiento con Maradona, quien solamente se apoyaría en sus ayudantes, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, para tratar temas futbolísticos.

De todas formas, Bilardo trató de ponerle paños fríos a la polémica originada tras el cimbronazo que provocó el 6-1 sufrido ante la modesta selección de Bolivia en la altura La Paz, por las eliminatorias mundialistas.

En ese sentido, sostuvo que "el director técnico es uno y los demás deben acompañar", en declaraciones a radio del Plata.

"Hablamos, no solo de fútbol, también de otras cosas", dijo Bilardo, sin profundizar sobre el tema.

En los dos últimos partidos, contra Venezuela y Bolivia, Bilardo estuvo apartado del cuerpo técnico de la selección y apenas se lo vio en un segundo plano, al menos durante el juego.

Este supuesto distanciamiento generó diversos rumores y en las últimas horas Humberto Grondona, coordinador de los juveniles, opinó que Maradona debería tener a Bilardo como hombre de consulta permanente.

"El entrenador de la selección me parece que es demasiado inteligente. Va a saber resolver bien esta situación. Solamente digo que sería importante que escuche a la gente con mucha experiencia. Es simple: si yo tuviera al lado a un entrenador campeón del mundo como (César Luis) Menotti o (Carlos) Bilardo,sería muy tonto si no los escuchara", precisó el hijo de Julio, el presidente de la AFA.

Precisamente, Humberto Grondona y su hermano Julio Ricardo -presidente de Arsenal- convencieron a su padre de que Maradona era la mejor alternativa para la selección, cuando también se mencionaba el nombre de Carlos Bianchi para ocupar el puesto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016