Deportes

Aseguran que Ronaldo podría participar en el Mundial 2010

"Si sigue trabajando a este ritmo, no se lesiona y no pasa nada imprevisto, está totalmente en condiciones de participar en un Mundial. Sin dudas", comentó el médico del Corinthians.

El médico del equipo brasileño Corinthians, Joaquim Grava, aseguró que Ronaldo tiene buenas posibilidades de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Eso no es un sueño. Si sigue trabajando a este ritmo, no se lesiona y no pasa nada imprevisto, está totalmente en condiciones de participar en un Mundial. Sin dudas", aseguró Grava a la agencia dpa en Sao Paulo.

El médico manifestó que Ronaldo, que desde el 4 de marzo juega nuevamente en un equipo de primera en Brasil, no tiene más problemas con su rodilla izquierda, después de la lesión sufrida el año pasado que lo mantuvo alejado de las canchas 12 meses. Grava dijo que el jugador, de 32 años, no se encuentra físicamente en su mejor forma.

Tras el período de recuperación, Grava considera que Ronaldo está actualmente en el 40 por ciento del nivel de rendimiento físico de su equipo. "El resto lo ganará durante los próximos partidos", aseguró el director médico del Corinthians, que estimó que para mediados de mayo estará al 100 por ciento.

"Técnicamente no tengo nada que decir, él es 'o fenômeno' (el fenómeno)", agregó.

En relación al peso de Ronaldo, que según algunos medios es de 90 kilogramos, Grava dijo que ese tema no es decisivo. Según el médico, muchas veces ocurre que el nivel de grasa corporal es bajo y el peso aumenta. "Ronaldo está más fuerte. Su porcentaje de grasa corporal es del 10,5 por ciento y ése es un nivel normal para cualquier jugador".

Grava hizo además referencia a que otros astros del fútbol también aumentaron de peso en sus carreras: "(Sucede) Si se compara el peso de Pelé en el Mundial de 1958 y el de 1970, o el peso de Beckenbauer al comenzar y finalizar su carrera".

La edad de Ronaldo, que para el Mundial de Sudáfrica tendrá 34 años, tampoco representa un obstáculo para el médico de Sao Paulo. "Hoy es posible que un futbolista juegue hasta los 36 o 38 años". Desde su regreso en el Corinthians, Ronaldo, el máximo anotador de la historia de los Mundiales, convirtió cinco goles en siete partidos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes