Leo Morsella deleitó con sabores patagónicos

La 4º edición del Encuentro de Profesionales Gastronómicos organizado por el Instituto Arrayanes, se realizó en Bodega Familia Zuccardi. El reconocido chef Leo Morsella fue el encargado de cocinar en la cena que la bodega realizó, para invitados especiales, para dar comienzo al encuentro.

Destacados chefs y cocineros de Argentina se reunieron en Mendoza esta semana, para formar parte de un encuentro con estudiantes de las carreras de gastronomía, profesionales del sector y público en general.

Bodega Familia Zuccardi fue la anfitriona de este acontecimiento y reunió a algunos amigos, chefs e invitados especiales en una cena que dio inicio al encuentro.

El reconocido chef Leo Morsella fue quien ideó y elaboró los platos para la noche. Llegó desde la Patagonia y pensó en que los comensales degustaran algunos platos típicos del sur argentino. "La cocina patagónica la reinventamos todos los días con productos nobles que superan las adversidades del clima y la geografía", comentó el chef mientras degustaba un vino rosé de la bodega.

Bien representativos de la cocina sureña fueron la sopa de hongos al malbec con quenelles de conejo y estragón,  el cordero como plato principal, y el crumble de frutos rojos y cardamomo.

Los chefs Matías Podestá y Darío Gualtieri siguieron de cerca la elaboración de las recetas y acompañaron a Leo Morsella en la cocina del lugar.
Los invitados, mientras esperaban ansiosos los platillos gourmet, degustaron un espumante Santa Julia Extra Brut.
 



 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 14:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México