Dengue: habría otra víctima en Catamarca

Los médicos esperaban los resultados de la autopsia para poder confirmar o desestimar esta posibilidad, que ocurre en medio de una importante crisis sanitaria a partir del brote de la enfermedad en gran parte del país.

 Una mujer murió, presuntamente afectada por el virus del dengue, ya que las autoridades del Hospital San Juan Bautista de la capital
provincial confirmaron que era la segunda vez que la víctima  concurría allí y en ambos casos se le había diagnosticado esa enfermedad.

De todos modos, los médicos esperaban los resultados de la autopsia para poder confirmar o desestimar esta posibilidad, que ocurre en medio de una importante crisis sanitaria a partir del brote de la enfermedad en gran parte del país.  El deceso de la mujer se produjo durante los primeros minutos de hoy y correspondió a una mujer de 51 años que ayer a la tarde había ingresado al centro asistencial catamarqueño con un cuadro de descompensación hemodinámica, con pronóstico reservado, por lo que fue internada en la sala de terapia intensiva.

Según informaron voceros médicos, el cuadro clínico motivó a las autoridades de Salud de la provincia a acercarse al centro de salud, donde se interiorizaron sobre el estado de la paciente. Allí, se comprobó que la mujer -cuya identidad no trascendió oficialmente- era la segunda vez que llegaba ese centro asistencial, porque había sido picada por el mosquito Aedes aegypti.

Mirella Orellana, subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud y presente anoche en el hospital, explicó que la mujer se encontraba en estado grave, a la vez que se le diagnosticó que era portadora del virus del dengue. Ante esta situación, el ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, solicitó a la Fiscalía de turno que le practique una autopsia para confirmar las razones de su muerte.

Orellana también reconoció que ayer se atendieron en el Hospital San Juan Bautista 147 casos de pacientes con síntomas similares a los de esta enfermedad.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'