Quejas en Mendoza por taxis y remises "truchos"

Desde Aprotam dicen que sólo en el Gran Mendoza hay entre 700 y 1000 autos de alquiler ilegales. Esta mañana cortaron el servicio por una hora y llevaron un petitorio a la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Esperan que en una semana les den soluciones.

Los propietarios de taxis de la provincia levantaron sus quejas por la cantidad de de autos de alquiler ilegales que hay en la provincia.

Concretamente, desde Aprotam, Fernando Sáez, su vicepresidente contó que “sólo en el Gran Mendoza hay entre 700 y 1000 autos truchos”.

Por ello, durante una hora cortaron el servicio, se concentraron en la sede de la entidad que los representa y desde allí fueron hasta la Dirección de Vías y Medios de Transporte y  entregaron un petitori, dirigido a su titular, Andrés Da Rold, en donde manifiestan lo perjudicados que resultan a raíz de los autos que transitan sin licencia.

En el escrito, solicitan la intervención del organismo para “combatir y erradicar la proliferación de los autos que prestan servicios de transporte al margen de la ley y en franca competencia desleal”.

Sáez contó que  los vehículos truchos circulan sin hacer la revisación técnica obligatoria, el pago de los seguros obligatorio, sin reloj tarifador y no pagan impuestos.

“Vemos cómo nos sacan el trabajo por un precio menor y lo que es peor, debemos soportar que ellos se sientan amparados por un Estado que hace la vista gorda”, dice otra parte del documento firmando por Sáez.

Desde Transporte se comprometieron a darles una respuesta en el término de una semana.
 
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 18:07
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sencíllamente porque la gente necesita viajar y tiene que hacerlo con comodidad, rápido y a un precio conveniente. Lo que tiene que hacer el gobierno es reglamentar los TAXIS COLECTIVOS que en otros países, por ejemplo Chile son un excelente medio de transporte y además una fuente de trabajo para mucha gente.
    3
  2. SE HAN INCREMENTADO LA CANTIDAD DE TRUCHOS, PORQUE LOS INSPECTORES DE TRANSPORTE NO HACEN CONTROLES. Y SINO AVERIGUEN. ENCIMA HAY INSPECTORES QUE FALSIFICARON LOS MONOTRIBUTOS Y SIGUEN TRABAJANDO, SE IMAGINARAN EL ARREGLO QUE DEBEN TENER CON LOS TRUCHOS, HASTA CON LOS TAXIS QUE NO TIENEN SUS PAPELES EN REGLA. LO PRIMERO QUE SE TIENE QUE HACER ES UNA DEPURACION DE INSPECTORES CORRUPTOS Y FORMAR UN CUERPO DE INSPECTORES QUE REALMENTE SALGAN A LABURAR Y SEAN HONESTOS. DESDE LA CABEZA HACIA ABAJO, UNA LIMPIEZA TOTAL.
    2
  3. MAS ALLA DEL TEMA DE LOS TRUCHOS Q ES GRAVISIMO , CREO Q A LOS TACHEROS SE LES ACABO LA JODA HACE 2 AÑOS UNO DEBIA ESPERAR EN HORAS PICO 40 MINUTOS EN UNA ESQUINA UN TAXI , EL TACHERO LLEGABA Y SE DABA EL LUJO DE ELEGIR Q VIAJE LE CONVENIA Y NO TE LLEVABA SI NO LE CONVENIA( HABLAMOS DE CONVENIENCIA ECONOMICA NO DE SEGURIDAD) HOY HAY MAS LICENCIAS Y ELLOS LO NOTAN EN LA CALLE OJALA SOLUCIONEN EL TEMA DE LOS ILEGALES , PERO ME ALEGRO Q HAYAN MUCHOS MAS TAXIS LEGALES EN LA CALLE
    1
En Imágenes