Deportes

Habrá presencia mendocina en el mundial de taekwondo

Los mendocinos Silvana Cubells y Mariano Belot serán los únicos argentinos que estarán representando la divisa celeste y blanca en Corea. Ambos deportistas son los vigentes campeones mendocinos y nacionales.

La siguiente es una historia de amor. Como pocas dirán muchos. Una historia con dos amores, dos pasiones. Una historia digna de ser contada.

Silvana y Mariano son los protagonistas. Dos jóvenes nacidos en esta tierra , los cuales se conocieron hace bastantes años atrás y que poco a poco, acercados por el deporte, se fueron conociendo hasta darse cuenta que eran tal para cual.

Por separados consiguieron los títulos mendocinos y luego nacionales en la modalidad de formas en una disciplina como el taekwondo y en pareja viajaron a Corea a disputar el campeonato mundial que se desarrollará en los primeros días del mes de noviembre.

¿Qué tiene que ver todo este preámbulo para decir que se trata de una historia de amor? Mucho. Ambos se casaron como Dios manda antes de emprender tamaño viaje a tierras asiáticas. Luna de miel y competencia o mejor dicho, competencia y luna de miel.

Lo cierto es que Silvana Cubells (25) y Mariano Belot (22) serán los únicos argentinos que estarán representando la divisa celeste y blanca por esos pagos del globo terráqueo.

Contentos por el presente que les toca transitar, el joven matrimonio mendocino visitó nuestra redacción para contarnos sus expectativas.

Acompañado por el Presidente de la Asociación Mendocina de Takwondo dependiente de la WTF, Felipe Trentacoste, los jóvenes estudiantes de Educación Física manifestaron sentirse orgullosos “por ser los únicos argentinos presentes en esta competencia mundial. Sabemos que será muy difícil tratar de capturar alguna medallas, pero por parte nuestra dejaremos todo para que esto sea así” explicó Mariano, el vocero de este romántico dúo.

Silvana también dijo lo suyo al explicar que; viajamos con mucha expectativa y ojala podamos ganar alguna medalla. Tal cual lo dice Mariano, en esta competencia estarán los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial. Nosotros competiremos en la especialidad de formas. Para que tengas una idea en el mundial pasado todos los ganadores fueron coreanos”.

Otra vez entró en acción Mariano para agregar que; “esta es una disciplina que va creciendo constantemente. Ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Seúl como deporte de exhibición y dejó una grata impresión. Con esto te quiero decir que la competencia será ardua. Somos optimistas y creo que algo nos vamos a traer, ya que hemos entrenado mucho para realizar un digno papel”.

Por último los dos quisieron agradecer a sus familias, a sus amigos, al Profe Trentacoste y también a los directivos del Instituto de Educación Física (IEF) que  les posibilitaron viajar para disfrutar de la luna de miel y también de la competencia mundialista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:54
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Suerte,Sabones! Y disfruten de la Luna de Miel!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016