Deportes

Los Wizards cortan por sorpresa la histórica racha de los Cavaliers

Washington  protagonizó la gran sorpresa de la jornada de la NBA al ganar por 109-101 a Cleveland, que cerraron su racha de 13 triunfos consecutivos, la mejor en la historia de la franquicia.
El encuentro, jugado en Washington en la noche del jueves, se planteaba como una oportunidad inmejorable de los Cavaliers para aumentar su cuenta de triunfos, pues se medía el mejor equipo de la NBA contra el peor conjunto de la Conferencia Este y el segundo peor de toda la Liga. Pero saltó la sorpresa.

Caron Butler, que hizo 25 puntos, fue el mejor jugador de unos Wizards que remontaron una diferencia adversa de 14 tantos. Además, Antawn Jamison añadió 19 puntos.

Los Wizards han tenido una campaña muy complicada con las gravísimas lesiones de Brendan Haywood y de Gilbert Arenas, quienes se han perdido casi toda la temporada. Demasiado para un equipo que se quedaron sin aspiraciones desde el primer tramo de la temporada.

Arenas jugó ante los Cavaliers su segundo partido de este curso y completó 11 puntos y 10 asistencias, mientras Haywood reapareció para aportar 12 tantos y 10 rebotes.

LeBron James fue el mejor jugador de los Cavaliers al lograr 12 de sus 31 puntos en el último cuarto, pero no pudo evitar la primera derrota de su equipo desde el 13 de marzo.

De todas formas, el tropiezo no preocupa a los Cavaliers, pues tienen cuatro partidos y medio de ventaja sobre los Boston Celtics, su principal rival en su lucha por el podio de la Conferencia Este.

Sin embargo, James acabó el partido muy dolido. "Esta derrota daña nuestro orgullo estamos esperando al próximo partido para resarcirnos", manifestó la estrella de los Cavaliers.

En otro partido de la jornada, los Denver Nuggets consiguieron un triunfo de oro en su lucha por el liderato de la División Noroeste al vencer por 114-104 a los Utah Jazz.

J.R. Smith fue la indiscutible estrella del encuentro al lograr 28 puntos y ocho triples, una marca que se convirtió en la mejor de su carrera en la NBA. Además, Cramelo Anthony agregó 23 tantos.

Los Nuggets alcanzaron los 50 triunfos en esta temporada y se consolidaron con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Los Angeles Lakers.

C.J. Miles consiguió 19 puntos para unos Jazz que acumularon su sexta derrota en los últimos siete partidos disputados fuera de casa, lo que les ha llevado a descender a la séptima posición de la Conferencia Oeste.

Finalmente, los Philadelphia 76ers se consolidaron en la quinta posición de la Conferencia Este al vencer por 105-95 a los Milwaukee Bucks, que cada vez tienen menos opciones de entrar en los "play-offs".

Lou Williams fue el mejor de los Sixers al anotar 21 puntos saliendo desde el banquillo, mientras Ramon Sessions aportó 18 tantos y 10 asistencias para los Bucks.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic