Deportes

Los Juegos para deportistas especiales, un triunfo de la vida

Los Juegos Mundiales de Verano llegaron a su fin. Los chicos argentinos se destacaron en todas las disciplinas deportivas que participaron. Sin embargo, más allá de la alegría por eso, se destaca más la parte humana.

Los Juegos Mundiales de Verano, organizados por el programa Olimpíadas Especiales, líderes en deportes para personas con discapacidad intelectual, llegaron a su fin y, más allá de las medallas logradas desde la delegación argentina se aseguró que “fue un triunfo de la vida”.

“Desde mi lugar puedo decir que es incomprensible la manera en que palpita mi corazón. Desde mi punto de vista aquí se vive la esencia pura y sana de la competencia deportiva”, comentó afirmando des China Pedro Pablo Gómez, profesor de gimnasia de la delegación argentina.

“En cuanto a lo competitivo la gimnasia se lleva un sobresaliente, pero sobre todo un indescriptible triunfo de la vida”, completó.

La gimnasia artística fue la disciplina que más medallas de oro logró, pero más allá de la satisfacción por esto, el principal objetivo, el de integrar y el de la sana competencia se obtuvo también con creces, por eso tanta felicidad.

“Más allá de los resultados tenemos un grupo muy unido de amigos, algo muy importante en este tipo de eventos teniendo en cuenta que los chicos dejan a su familia por mucho tiempo y donde se logra un crecimiento a nivel personal”, apuntó Gonzalo Pérez, profesor del equipo de básquetbol que obtuvo la medalla de oro.

Los Juegos Mundiales de Verano tuvieron un balance más que exitoso para los argentinos, porque tanto en lo deportivo como en la humano, más allá de en que puesto llegaran los chicos, se podría decir que todos tuvieron su medalla de oro.

Además, la delegación argentina participó activamente de la Cumbre Mundial de Jóvenes, donde se debatió sobre las distintas dificultades que viven a diario estos chicos y se sacaron numerosas conclusiones.

Asimismo, en cada una de las charlas los chicos pudieron exponer como se sintieron en China, cuales fueron sus sensaciones, algo que dejó más que conformes a los organizadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic