Deportes

De Ávila dice que los colombianos tienen "miedo de hacer goles"

El atacante del América de Cali y que disputó con Colombia los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también habló sobre las posibilidades de clasificación a Sudáfrica del equipo colombiano.

Anthony De Ávila, el cuarto goleador histórico del fútbol colombiano con 201 goles, afirmó hoy que los jugadores que actúan en la selección 'cafetera' tienen miedo de hacer goles con el equipo nacional, el de menor producción ofensiva en la eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010 con seis tantos.

"El jugador tiene que sacarse el miedo de hacer goles en la selección, porque si los hacen en los equipos donde juegan también los pueden hacer con la camiseta de su país. El miedo de errar las opciones de gol conlleva a que no los conviertan", afirmó el ex jugador en declaraciones al portal Futbolred.

De Ávila, ex atacante del América de Cali y que disputó con Colombia los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también habló sobre las posibilidades de clasificación a Sudáfrica del equipo colombiano.

"Todavía no está perdido (el camino para la clasificación), pero sí está bastante difícil, porque Uruguay y Chile son rivales complicados. Creo que se debe tener más firmeza para buscar los resultados por fuera", señaló el punta, que también militó en el Barcelona ecuatoriano y el Unión de Santa Fe argentino.

Según las apreciaciones del atacante, en el juego que se perdió 2-0 contra Venezuela, en Puerto Ordaz, Colombia llegó pero no fue "contundente cuando pudo anotar".

Colombia, en 12 partidos jugados en las eliminatorias sudamericanas, ha conseguido seis goles, junto a Perú las peores ofensivas en lo que va del certamen clasificatorio.

En cuanto a los jugadores que más lo han impresionado en esta eliminatoria, De Ávila manifestó sus preferencias por el brasileño Luis Fabiano y los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez.

"Me gusta Luis Fabiano. Es un tremendo delantero, y también me gustan los dos delanteros de Uruguay: Forlán (Diego) y Luis Suárez".

Colombia marcha en la sexta casilla de la eliminatoria con 14 puntos, mientras que el líder Paraguay tiene con 24 unidades y el quinto puesto, el cual otorga un cupo para una repesca con un conjunto de la zona Concacaf, lo tiene Uruguay con 17 puntos
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic