Deportes

Doble alegría para Del Potro: eliminó a Nadal y está quinto en el ranking

Antes de afrontar el partido frente al español, el tandilense ya se había asegurado trepar al quinto lugar del escalafón debido a la derrota del estadounidense Andy Roddick frente al suizo Roger Federer.

Juan Martín Del Potro dio hoy el gran golpe al eliminar del Abierto de Miami al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 7-6 (3) en los cuartos de final del certamen, y más allá de este resultado se convertirá en el número cinco del ránking ATP.

De esta manera, el tandilense despachó a Nadal en algo más de tres horas de juego y en la próxima instancia se medirá con el escocés Andy Murray.

Del Potro se tomó así revancha de la derrota que le había propinado el mejor del mundo en Indian Wells hace casi dos semanas, cuando lo superó 6-2 y 6-4 también en cuartos de final, en un historial que se completa con otras tres victorias del mallorquín en 2007 (Queens, Roland Garros y Master Series de Miami).

Antes de afrontar este partido, el tandilense ya se había asegurado trepar al quinto lugar del escalafón debido a la derrota del estadounidense Andy Roddick frente al suizo Roger Federer.

Con su avance a semifinales, Del Potro se acerca a las hazañas en este evento de sus compatriotas Guillermo Cañas en 2007 y Guillermo Coria en 2004, quiénes cayeron ante el serbio Novak Djokovic (número 3) y el estadounidense Andy Roddick (5), respectivamente.

En tanto, al mallorquín, el torneo de la Capital del Sol le sigue siendo esquivo pues ha caído en dos finales (2005 y 2008) ante Federer (2) y el ruso Nikolay Davydenko.

Del Potro le quebró el saque en el sexto game del último set para empatarlo 3-3, acción decisiva que le motivó en el resto del partido, en el cual ganó 23 de 31 puntos en la red, lo que mostró su agresividad en la cancha, contra solamente 19 de 26 de Nadal.

El español, quien todavía sigue al frente en el duelo personal por 4-1, parecía firmemente bien encaminado este año en Key Biscayne de acuerdo a su trayectoria desde principio de 2009.

El número uno del mundo abrió el año con el título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y hace unos 15 días se adjudicó la corona en el Master Series de Indian Wells, frente al británico Andy Murray (4).

El ibérico guarda en su vitrina 11 títulos Masters pero Miami siempre se le ha escapado.

Por su parte, Del Potro, que viene jugando también un tremendo año, continúa como único representante de Argentina y de ganar el próximo encuentro sería el tercero del país en una final del llamado quinto Grand Slam en los últimos cinco años.

El argentino ganó este año en Auckland y cayó en cuartos de final del Abierto Australiano ante Federer, contra quien pudiera enfrentarse en la final si ambos llegan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016