Deportes

Pablo Migliore: "Necesitamos los tres puntos"

El arquero de Racing Club, admitió que la situación crítica que vive el equipo de Avellaneda no permite ningún tipo de especulación para el clásico del próximo sábado ante River.

El arquero de Racing, Pablo Migliore reconoció hoy que la situación crítica que vive el equipo no les permite ningún tipo de especulación para el clásico del sábado, por la octava fecha del torneo Clausura, ante River, y no dudó en señalar que necesitan sumar los tres puntos.

"Sabemos que de local necesitamos los tres puntos. Esta vez nos toca River, pero lo importante es nuestro objetivo, que pasa por seguir sumando", sentenció el arquero, en conferencia de prensa.

Migliore habló con los periodistas luego del entrenamiento en Avellaneda y aclaró que "el estado de ánimo del plantel siempre es el mismo", porque más allá de los cuatro puntos que sumó el equipo en las dos últimas fechas, "uno o dos resultados no pueden cambiar el panorama".

De todos modos, el ex Boca admitió que gracias a la victoria ante Godoy Cruz y el empate con Estudiantes, el trabajo en la semana "se hace más llevadero, y por eso es importante seguir en este camino, pensando en sumar, para mejorar la posición del equipo".

Al igual que muchos de sus compañeros, Migliore dijo que no haber recibido goles en los últimos dos partidos fue un paso adelante para Racing, aunque inmediatamente mencionó que el equipo tiene muchos puntos para mejorar.

"Hay que mantener la actitud y la concentración, para no dar ventajas, pues enfrente vamos a tener un rival que propone un juego muy dinámico" explicó el jugador surgido de las divisiones inferiores de Huracán.

Y Pablo Migliore, que recuperó la titularidad en el encuentro ante Tigre, después de que Gustavo Campagnuolo empezara el torneo en el arco de Racing, dijo que jugar contra River no es nada especial, pese a su pasado en Boca.

"Para mí, es un rival más. Y a todos los que vengan a nuestra cancha, les tenemos que ganar, no tiene un sabor especial, lo importante es que esta semana se pudo trabajar bien y aspiramos a sacar los tres puntos", subrayó.

También le restó importancia a los insultos que puede recibir del público de River: "con el paso del tiempo, de los partidos y con más experiencia uno va adquiriendo cierta calma y descubre que sólo hay que prestar atención a lo que pasa adentro de la cancha".

"En este receso recuperamos a varios compañeros y es mejor tener el plantel completo, porque después de River, se vienen otros partidos muy importantes, con rivales directos en la zona de abajo de la tabla de los promedios", puntualizó.

A la hora de analizar el funcionamiento de River, no dudó en decir que "tuvo altibajos, pero no es un equipo que se pueda quebrar rápidamente, achica bien las líneas, tiene jugadores rápidos por los costados y sabe contragolpear, así que tenemos que estar bien concentrados".

A la espera del clásico del sábado (a las 16.10, en Avellaneda, con el arbitraje de Javier Collado) el plantel de Racing se entrenó esta mañana bajo techo, en el gimnasio del polideportivo, a raíz de que la lluvia modificó los planes del cuerpo técnico.

Y la novedad de la jornada tuvo que ver con el susto que generó Pablo Lugüercio, pues recibió un golpe en el rostro y fue trasladado de urgencia a una clínica, donde le hicieron placas radiográficas para descartar una lesión ósea.

Si bien mostró signos de dolor y molestias, los estudios determinaron que Lugüercio no sufrió ninguna lesión de gravedad y por eso será tenido en cuenta por Caruso Lombardi para el choque frente a River.

Por ahora, hay una sola duda en la formación, que está emparentada con el esquema que utilizará el equipo, pues si juega Lucero por la izquierda, se insistirá con un 4-4-2 y si lo reemplazara Sebastián Grazzini, Racing jugará con un 4-3-1-2, con el ex Newellïs de enganche.

Entonces, el equipo tentativo es el siguiente: Migliore; Braian Lluy (que ingresa por Sosa), Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Wagner, Zuculini (vuelve por Chatruc), Yacob y Lucero o Grazzini; Lugüercio y Pablo Caballero.

Caruso convocó también otros siete jugadores para concentrarse luego del entrenamiento matinal de mañana. Se trata de Campagnuolo, Mercado, Peppino, Leandro González, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Castromán y Ramírez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes