Deportes

Hockey césped: Murialdo goleó a Banco Nación

En encuentro válido por la segunda fecha del Apertura local, los Canarios de Villa Nueva vapulearon a los Bancarios por 4 a 0. Pacheco, en dos ocasiones, Médici y García, los goleadores.

La segunda fecha del Torneo Apertura 2009, en versión caballeros, se disputó hoy en el Estadio Provincial de hockey sobre césped. El equipo de Leonardo Murialdo goleó a Banco nación por 4 a 0, y demostró ser un plantel que puede llegar lejos en el certamen.

En otras encuentros correspondientes a la segunda jornada del Apertura, Alemán cayó frente a Obras por 5 a 1 y Vistalba igualó sin tantos con Andino.

El choque más atractivo de la tarde fue, definitivamente, volcado a favor de los Canarios. La clara distribución de la pelota, fue una de las claves del equipo dirigido por Leonardo Lorenzo.

Durante la primera fase, los de Villa Nueva tuvieron mayor dominio la pelota. Los ataques por derecha eran muy bien ejecutados, pero la defensa de Nación estuvo muy bien posicionada, por momentos, lo que impidió el traspaso de la pelota por el arco de Sergio Silva.

La velocidad de cada avance, posibilitó al equipo Canario desbordar el área e ingresar por los laterales de la cancha.

Así fue que a los 34’, Murialdo llegó al semicírculo y luego de una infracción, el juez determinó el corner corto. De arrastre y al primer palo, Fernando Pacheco abrió la cuenta y puso a su equipo arriba en el marcador.

En el complemento, el equipo de Ahumada se tiró atrás y Murialdo aprovechó para volcar el partido a su favor.

A los 9’, Franco Médici disparó al arco y luego de pegar en el travesaño de Ariza, recién ingresado, Alberto Villasís gritó el gol, con un remate bien realizado.

“Ahora es cuando tienen que acelerar”, gritó el técnico de Murialdo al ver a su equipo ordenado y superior.

Y así fue, los de amarillo no dieron tregua y a los 11’ Daniel García descolocó al arquero Bancario y sumó el tercer tanto para su equipo.

Quizá, el error de Nación radicó en no poder controlar los ingresos por los costados y la superioridad numérica de camisetas amarillas en el área defendida. Banco Nación no pudo contra el imparable Murialdo.

A los 17’ Fernando Pacheco, nuevamente cara a cara con el arquero en un corner corto, definió y convirtió el último tanto de la jornada.

Resultado Final: Murialdo 4 – Banco Nación 0

Murialdo: Matías Santini, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, José Villegas, Alberto Santini, Gabriel Herrero, Alberto Villasís, Federico Pacheco, Daniel García, Franco Médici y Matías Franco. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Lucas Della Torre, Germán Albornos, Kevin Torregrosa, Gonzalo Franco y Alan Coria.

Banco Nación: Sergio Silva, Edgardo Lúquez, Francisco Becerra, Ariel Zeier, Javier Distante, Pablo Lúquez, Agustín Encrenaz, Nicolás Franco, Gustavo Franco, Leandro Ojeda y Bernardo Encrenaz. DT: César Ahumada

Ingresaron: Rodrigo Ariza, Francisco Encrenaz, Laureano Vargas, Agustín Rodríguez y Martín García.

Goles: PT: 34’ Fernando Pacheco (M). ST: 9’ Franco Médici (M), 11’ Daniel García y 17’ Fernando Pacheco.

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Pol - Ghilardi
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|18:52
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY DATA!!!! SE AGRADECE...
    1
En Imágenes