Profesora mendocina fue acusada de seducir a un chico de 15 años

La mujer tiene 40 años y es de Godoy Cruz, y el menor de Guaymallén. Hicieron contacto a través del Messenger, en donde mantuvieron charlas durante varios meses, hasta que se conocieron personalmente. Los padres del chico se enteraron y le prohibieron seguir viendo a la profesora. Pero ella se lo llevó a vivir a su casa, los padres debieron rescatarlo de allí y la denunciaron por aprovecharse del menor, según los progenitores.

Un contacto virtual en Internet pasó en poco tiempo a ser “amoroso” y real,  pero terminó en una investigación judicial. Los protagonistas de esta historia son una profesora de 40 años y un chico de 15,  ambos mendocinos.

Algunos pueden decir que se trata de una historia de amor, sobre todo para la mujer. Pero los padres del menor no piensan lo mismo. Para ellos la instructora se aprovechó de su hijo y por esa razón, la denunciaron ante la Justicia.

Según sus progenitores, el chico conoció a alguien a través del Messenger, al poco tiempo comenzó a salir con esa persona. Esto era notorio porque se ausentaba algunas horas de su casa, sobre todo los fines de semana.

La familia del menor, no tenía problemas que saliera con una adolescente de más o menos su misma edad, pero cuando descubrieron que la pareja del menor era una mujer de 40 años, se les “pusieron los pelos de punta”.

Ante semejante revelación, le habrían preguntado a su hijo quién era esa mujer. El joven debió responderles porque, al parecer, ya no podía esconderlo más. La persona con la que estaba saliendo tiene 40 años, es docente y vive en Godoy Cruz, según señaló una fuente ligada a la investigación que tuvo acceso a la causa.

Según la misma fuente policial, los padres juntaron a la "pareja"  y les expresaron la exigencia de no continuar viéndose. Pero la medida  no pudo ser acatada por parte de ninguno de los dos. El menor solía escaparse de su casa para ver a la mujer, según habría denunciado el progenitor del chico.

Al respecto, los investigadores intentan establecer si esas huídas eran inducidas o decididas por él, además de ciertas. Para sus padres, la docente era quien estaba “manejando” a su hijo por lo que decidieron prohibirle esos encuentros con medidas más estrictas, hasta incluso llegar a cortarle la conexión a Internet.

Hace aproximadamente dos o tres semanas el menor desapareció de su casa. Sus padres se preocuparon mucho y comenzaron a buscar la dirección de la vivienda de la docente, comentó una fuente policial aunque no está aún consignado si allí vivía la mujer o era la casa de un pariente de ella.

Fueron al lugar y confirmaron la sospecha;  el adolescente estaba siendo alojado con la mujer, al menos así lo habría indicado su padre.

Si bien sólo habría pasado tres días fuera de casa,  el tiempo fue suficiente para que los padres del menor,  tomaran medidas más severas en cuanto al contactos con la mujer. Además, la denunciada tiene hijos de aproximadamente la misma edad que su “novio” y por esta razón también tuvo problemas familiares, dato que estaría consignado en el expediente judicial.

El padre del chico se llevó el menor del lugar no sin antes advertirle a la docente: “Le prohíbo seguir viendo a mi hijo”.

La orden no fue escuchada por la mujer porque continuó contactándose con el chico a través de distintos medios  (entre ellas cartas vía correo postal) debido a que ya no tenía posibilidades de hacerlo por internet, expresó un agente que dialogó con el padre del menor.

La situación se tornó tan extrema que los padres decidieron realizar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, donde se inició la investigación.

Desde la sede judicial confirmaron que existe la denuncia pero no informaron cuál es el delito que deberán investigar.

En ese sentido, el Artículo 120 del Código Penal indica que en el caso de haber tenido relaciones sexuales, (abuso por aprovechamiento), se evaluará el grado de madurez sexual del menor, el consentimiento de éste a la relación, y si (en este caso la mujer) utilizó la prevalencia física o psíquica a causa de la mayoría de edad para lograr ese cometido. En este caso, el delito es excarcelable.
Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 13:09
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sandra, Sandrita...por favor de que abuso estamos hablando, la mina le tiene ganas al pendejo y se lo levanta y este idolo de todos sus amigos tiene las hormonas que le salen hasta por las orejas, y aparte debe tener una buena matraca, y le da para adelante, lo bien que hace, no jodan mas.- Quien no ha tenido cuando puber una fantasia como esa, ya se le va a pasar, VAMOS CAMPEON NO ME AFLOJE
    3
  2. Primero se abuso de el la docente, mujer enferma sin duda no tiene noción de la realidad y el segundo abuso lo cometen las leyes que no lo protegen como es debido porque con 15 es menor de edad, de que madurez sexual hablan? Esta mujer debería estar presa. En otros países es ilegal tener relaciones sexuales antes de los 18 y si alguien de 19 tiene relación con alguien de 17.9 es abuso y va a la cárcel y le queda registrado en su record de vida hasta que se muere. Así debe ser.
    2
  3. ¿Un dura historia de amor..? Como se nota que seguimos vendiendo humo..!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California