A un parapentista no se le abrió el equipo y cayó 60 metros en el Manzano

El deportista, de 49 años, está muy grave por las distintas lesiones que sufrió. Fue atendido en el Hospital Scaravelli pero debido al complicado cuadro que presentaba fue trasladado en helicóptero al Gran Mendoza para ser asistido en el Central.

Un hombre de 49 años sufrió un accidente en la tarde de este jueves en el Manzano Histórico cuando hacía parapente. Su equipo no se abrió y cayó 60 metros. El helicóptero de la Policía de Mendoza debió trasladarlo hacia Guaymallén para que lo asistan en el Hospital Central debido a que se encuentra en muy grave estado de salud.

El hombre, Víctor Hugo Moisés Hinojosa, se largó del Cerro de la Cruz alrededor de las 18.30 con su equipo de parapente. Se encontraba en el lugar realizando este deporte extremo junto a otras personas.

Según fuentes policiales, la víctima es un deportista muy conocido en el Valle de Uco.

Por razones que se desconocen, el paracaídas del hombre no se abrió y cayó 60 metros. Indicaron que su cabeza fue lo primero que impactó contra el suelo lo cual produjo un agravamiento de su estado.

La primera información médica, comunicada en el Hospital Scaravelli de Tunuyán a los policías que realizaban el procedimiento de auxilio, fue que el hombre había sufrido traumatismo severo de cráneo, fractura del maxilar e insuficiencia respiratoria grave.

Ante el delicado cuadro de salud, los profesionales lo derivaron hacia el Hospital Central. Se dispuso que el traslado debía realizarse en el helicóptero de la Policía de Mendoza porque no había que perder tiempo.

Se dispuso un operativo en la rotonda del Cóndor sobre el predio de la Virgen, en el Acceso Este en Guaymallén. De allí fue llevado al Central para ser intervenido quirúrgicamente.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:50
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El periodista que escribió esto, ¿vió alguna vez un parapente?... cualquiera puede escribir en este diario?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial