Deportes

Conforman proyecto por seguridad en espectáculos futbolísticos

El proyecto tiene como objetivo identificar y monitorear las condiciones de seguridad y respeto de los derechos humanos en los encuentros de fútbol fue presentado anoche en la Casa de Gobierno de Córdoba.

El proyecto "Intervenciones de Instituciones de Seguridad, Respetuosas de los Derechos Humanos, en el Contexto de Espectáculos Futbolísticos" fue presentado anoche en la Casa de Gobierno de Córdoba.

El proyecto tiene como objetivo identificar y monitorear las condiciones de seguridad y respeto de los derechos humanos en los encuentros de fútbol.

"El gobierno de la provincia de Córdoba está preocupado por la violencia en el deporte, especialmente en el fútbol, por lo que anhelamos llegar a conclusiones que sirvan para desdramatizar el fútbol y vuelva a ser un juego y una pasión", sostuvo Jorge Tanus Rufeil, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), dependiente del ministerio de Gobierno de Córdoba.

En el acto, presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el titular de Cosedepro agregó que para colaborar con esta iniciativa "el Gobierno buscó antecedentes y la experiencia de la Agencia Córdoba Deportes y la Policía de Córdoba, en todo lo que hace a la seguridad deportiva".

”Córdoba tiene ganado un lugar en el fuero internacional con las competencias del Dakar y el Rally Mundial, en eventos con gran concurrencia. Es reconocida la seguridad que brindamos", precisó Rufeil.

De esta manera, Córdoba se suma a la provincia de Buenos Aires y a Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el desarrollo de este espacio, destinado a favorecer el mejoramiento de los operativos policiales y las prácticas de los organismos públicos en eventos de este tipo.

El proyecto es promovido por la secretaría de Seguridad Interior de la Nación, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia, en el marco de un convenio de cooperación con la Real Academia de Policía de los Países Bajos.

En el ámbito provincial, es impulsado por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y coordinado por representantes de la Universidad de Villa María y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-Río Tercero.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic