Los extraños hábitos y manías de tres ingleses ilustres

Darwin prefería recolectar insectos a leer libros cuando era estudiante y no gastaba dinero en textos de esudio; Oscar Wilde no se separaba de su bastón que tenía el número de la celda cuando estuvo preso tallado y Churchill desayunaba leche, pollo, un cigarro y un whisky.

El ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) desayunaba con un cigarro y whisky, según el menú de su último vuelo a Estados Unidos como jefe del gobierno de Gran Bretaña. La carta de desayuno, escrita por el mismo Churchill en el vuelo de junio de 1954, incluía whisky y un cigarro.

El por entonces Primer Ministro pidió además que su desayuno llegara en dos bandejas, e incluía huevo pasado por agua, tostadas, mermelada, manteca, café y leche, jugos, pollo, carnes, pomelo, whisky y cigarros.

Churchill realizó su último viaje a Estados Unidos como jefe del gobierno británico acompañado por su canciller, Anthony Eden. El menú fue guardado por una azafata y será subastado junto a recortes de diarios de la época.

Richard Westwood-Brookes, que puso a la venta los documentos, declaró que se trata "de uno de los objetos más interesantes de memorabilia de Churchill". "Muestra que a Churchill le gustaba terminar su desayuno con un vaso de whisky y un cigarro. Es un tipo de indulgencia que asociamos con él, incluso cuando tenía más de 80 años", agregó.

El bastón de Oscar

El bastón de mango de marfil que usaba Oscar Wilde posee la inscripción "OW, C33", que corresponden a las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde cumplió una condena de dos años por ser homosexual.

Su tintero, que era de latón, está marcado con la fecha "Octubre 16, 1898". El escritor nació ese día en 1854.

"Darwin no gastaba mucho en libros"

Los estudiosos de Charles Darwin saben ahora un poco más sobre los días estudiantiles del científico, luego del reciente descubrimiento de algunos antiguos libros polvorientos en un depósito de la Universidad de Cambridge.

Los seis libros encuadernados en piel, descubiertos en el transcurso del año pasado, incluyen una lista de deudas y pagos de algunos estudiantes que asistieron a la universidad durante los años en los que Darwin estuvo allí. Están listados algunos gastos de Darwin de 1828 a 1831.

Los libros muestran que Darwin tenía cuentas con negocios locales en Cambridge y que la universidad mantenía un registro de ellas, dijo John van Wyhe, director del Proyecto Darwin en Línea.

"Darwin no gastaba mucho en libros", afirmó van Wyhe, confirmando más que Darwin prefería recolectar insectos que los trabajos en clase.

Los libros muestran que Darwin pagó para que limpiaran su chimenea y sus zapatos y que además tenía cuentas con un peluquero y un sastre.

"Repentinamente tenemos todo un gran número de detalles realmente diminutos y de datos, fechas y hechos pequeños", comentó van Whye. Agregó que la nueva información sería invaluable para los biógrafos de Darwin.

Fuente: AP / AFP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016