Deportes

Eriksson fue destituído como técnico de México

Tras la derrota del Tri a manos de Honduras, por 3 a 1, por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, el entrenador sueco debió dejar su cargo a pedido de la dirigencia Azteca.

El sueco Sven-Goran Eriksson fue destituido hoy como técnico de la selección mexicana de fútbol, después de diez meses al frente del equipo, ante una racha de derrotas como visitante en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

"No podíamos poner en riesgo la participación de México en el Mundial y no podíamos depender para calificar de que se ganaran todos los partidos como local", dijo el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.

No se anunció en lo inmediato el nombre del sucesor, aunque la prensa mexicana especula con que podría ser el ex técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, o su compatriota José Manuel de la Torre.

Acompañado por el propio Eriksson y por el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, Compeán hizo oficial una noticia que ya se daba por hecho, luego de la derrota del miércoles de México por 3-1 ante Honduras en el hexagonal final de la Concacaf y su caída al cuarto sitio de la clasificación.

Eriksson, ex estratega del Manchester City, llegó a México en junio del año pasado como sustituto del mexicano Hugo Sánchez. En la conferencia de prensa, dijo que le hubiera gustado estar con México en Sudáfrica 2010, pero se tomó con filosofía la destitución.

Los directivos "no pueden cambiar 11 jugadores, pueden cambiar el director técnico", dijo. "Así es el fútbol y le deseo suerte a México".

Eriksson -que dirigió al "Tri" en 13 partidos con seis triunfos y seis derrotas, sin ningún éxito en condición de visitante-, dio por hecho que la selección tricolor logrará clasificarse para el Mundial, después de que, bajo el mando de Sánchez, no logró acceder a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Según la prensa mexicana, recibirá una indemnización muy jugosa por la cancelación anticipada de su contrato. Sin embargo, el sueco evitó hacer comentarios sobre el asunto. "Tengo una persona que se encarga de esas cosas", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016