Deportes

Grondona pide que Diego escuche más a Bilardo

El secretario general de selecciones juveniles sugirió que para no equivocarse nuevamente, el seleccionador debe prestar mayor atención a los consejos del ex DT campeón del mundo.

Humberto Grondona, secretario general de selecciones juveniles, sugirió hoy al entrenador de la Mayor, Diego Maradona, que escuche un poco más a Carlos Bilardo para evitar volver a equivocarse como le ocurrió en la goleada sufrida frente a Bolivia.

Además, el hijo del presidente de la AFA, Julio Grondona dejó, entrever que el elenco nacional subestimó a su rival y lo terminó pagando caro, aunque consideró que eso "tiene que servir como experiencia".

"El entrenador de la selección me parece que es demasiado inteligente. Va a saber resolver bien esta situación. Yo sólo digo que sería importante que escuche a la gente con mucha experiencia. Es simple: si yo tuviera al lado a un entrenador campeón del mundo como (César Luis) Menotti o (Carlos) Bilardo, sería muy tonto si no los escuchara", precisó Humbertito.

"Es fácil hablar con el resultado puesto, pero esto tiene que servir de experiencia. Hay que trabajar y no subestimar a los rivales. El análisis del cuerpo técnico de la selección tiene que ser el mejor, si hay que cambiar tienen que hacerlo. Esto duele, pero te sirve de experiencia", añadió en declaraciones al programa Indirecto, que se emite por la señal de cable TyC Sports.

Humbertito explicó que como técnico pasó por situaciones de este tipo, pero recomendó no volver a hacerlo, al tiempo que remarcó que no es imposible ganar en la altura.

"A mí me pasó que a veces subestimé a un rival y en pleno partido te das cuenta y no sabés qué hacer. Ayer no digo que haya pasado eso, sólo digo que no hay que subestimar. La eliminatoria es más dura que el mundial. Criticar y decir que la altura influyó no ayuda ahora. En los últimos tiempos se ganó en la altura, eso no es una excusa", precisó.

"Bolivia le ganó 4-2 a Paraguay y le empató a Brasil 0-0 de visitante. Yo siento que no hay que confiarse, nada más. Este resultado tiene que servir para unir al grupo. Este es un llamadito de atención que marca que en el fútbol no hay nada fácil", agregó.

Por último, indicó que para ganar en la altura hay que "estar atentos y comprometidos, que seguramente ya lo están, porque hubo equipos y seleccionados argentinos que ganaron" en ese tipo de estadios.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic