Deportes

Cabral: "Racing va a salir a atacarnos; necesita los puntos"

Así lo reconoció el defensor de River. El ex futbolista de la Academia además señaló que para el Millonario también son importantes las tres unidades en juego.

El defensor de River Gustavo Cabral aseguró que Racing, el rival de este sábado por la octava fecha del torneo Clausura, "va a salir a atacar porque necesita los puntos y por su condición de local".

"Racing nos va a salir a atacar y tratará de presionar desde el comienzo porque necesita los puntos por la situación que está viviendo y porque jugará de local, pero nosotros tenemos que pensar en River, que necesitamos los tres puntos para ratificar lo que venimos haciendo y seguir prendidos a lo más alto", aseguró.

Cabral enfrentará una vez más a su ex equipo y, más allá de su pasado, ya se acostumbró a la hora de salir a la cancha para jugar el clásico porque "el futbolista es profesional y ahora toca defender otra camiseta". "Es un partido especial por mi pasado en Racing y por la situación que está viviendo el equipo. Me abstraigo de todo eso porque ahora me toca defender la camiseta de River y pensar en hacer un buen partido", explicó.

Para Cabral no será una fecha más de campeonato porque volverá a Avellaneda, donde a esta altura conoce tan bien el vestuario local como el visitante. "La previa te genera algunas cosas, cuando uno entra al estadio o va al vestuario a saludar a sus ex compañeros, pero después cuando salís a la cancha te olvidas de todo y hay que sacar los tres puntos para tu equipo", remarcó.

El sábado, en el ’Cilindro’, se enfrentarán en un clásico dos equipos con diferentes realidades y necesidades, por eso Cabral espera "un partido abierto, con espacios y ninguno se va a meter atrás porque son puntos importantes para el futuro". "Lo ideal para nosotros sería que salga un partido abierto y de ida y vuelta porque ellos necesitan los puntos, para que se nos generen los espacios, tener situaciones y poder convertir goles", consideró.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito comenzó "dormido" en algunos partidos del torneo Clausura, pero sacó actitud y pudo revertir el panorama adverso en cada situación. "Igual en los partidos que se nos cerraron atrás lo supimos resolver, incluso cuando empezamos en desventaja muy rápido sacamos actitud y los dimos vuelta. Antes quizás no le encontrábamos la vuelta a esas situaciones y nos costaba perder los partidos", agregó.

Después del partido del sábado, River jugará la próxima semana buena parte de su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, "pero no se puede pensar más allá del próximo compromiso". "Todavía no podemos pensar en Nacional, hay que ir partido tras partido para no volver a repetir los mismos errores. Primero, si queremos seguir arriba tenemos que ganar el sábado y después con Nacional será importante por las chances en la Copa", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016