Economista mendocino denunció un secuestro virtual

Lo llamaron por teléfono a su consultora diciéndole que un familiar suyo había sufrido un accidente. Quien le hablaba dijo ser el policía de la guardia del Hospital Central. El economista advirtió la treta lo que provocó la ira del presunto efectivo y lo insultó.

Un reconocido economista mendocino, quien solicitó no ser identificado, recibió un llamado telefónico a su consultora. Quien llamaba decía ser el policía de guardia del Hospital Central que debía comunicarle que un familiar suyo había sufrido un accidente. Sin embargo, de inmediato comenzó a preguntarle datos personales y familiares, por lo cual el economista advirtió la treta y frustró la intención del secuestro virtual.

En este caso el llamado fue directo a la oficina que tiene el hombre en la calle Infanta Mercedes de San Martín, de Capital; no desde la Penitenciaría por cobro revertido.

El denunciante se comunicó a MDZ, y también a otros medios, porque a su entender luego de una importante cantidad de publicaciones sobre secuestros virtuales, que lograron desactivar la treta debido a que la gente estaba advertida, los maleantes volvieron con el engaño en busca de nuevas víctimas.

Por lo tanto, la intención del economista “es prevenir a quienes reciban este tipo de comunicaciones. Por ello prefiero no ser identificado, no importa a quién le sucedió sino que hay gente que continúan cometiendo este delito y alguien distraído puede caer”, manifestó.

El llamado
Alrededor de las 14 de este jueves, el denunciante recibió un llamado en su oficina. “Me dijo que hablaba el suboficial Benerva desde la guardia del Central para avisarme que un familiar mío había sufrido un accidente”, le decía por teléfono un hombre que agregó: “Un micro y dos autos chocaron en el Acceso Sur y hay unos 18 heridos. Una de estas personas lesionadas nos dio su teléfono diciendo que era familiar suyo”.

Luego de hacerle esa introducción, el supuesto policía comenzó a preguntarle si se trataba de alguno de sus hijos, pero a la vez le pedía que le informara cuántos hijos tiene y detalles acerca del domicilio.

Lo llamativo para el economista fue que el hombre que lo llamó le dijo que ese familiar, que le dio el número de teléfono, iba en un Renault. Es que el denunciante tiene un vehículo de esa marca francesa lo que provocó que comenzara a indagarlo al supuesto policía.

Aunque había advertido el engaño ese dato le llamó la atención. Entonces le manifestó que debía estar equivocado porque no tenía hijos. Esta situación generó una reacción violenta en el guardia del Central: “Comenzó a insultarme diciéndome que para qué lo había tenido media hora hablando al pe…”.

Qué paradójica esta situación. El maleante se enojó porque le hicieron perder del tiempo cuando su intención era cometer un delito y sacarle algún dinero a través de la compra de tarjetas telefónicas a una víctima.

Por esta razón es que el economista pretende comunicar a través de los medios que los secuestros virtuales no fueron desactivados totalmente, y luego de “un descanso” han regresado.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 08:43
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. También me dijeron que era desde el Hospital Central y el accidente era en la calle Avellaneda... Cuando intentó sacarme datos de mi familia y advertí la treta, le dije qeu no le daría datos y que ya me acercaría por el hospital. Por supuesto tambien se enojó y cortó. Hay que hacer la denuncia en la comisaría para que no sigan llamando por este tipo de secuestros virtuales desde la cárcel? Vale la pena?
    2
  2. Al rededor de las 16.30 hs, recibí el mismo llamado, y con el mismo discurso. Afortunadamente tampoco caí en la treta, gracias a que estaba advertida de este tipo de modalidad. Divulgar parece ser la unica solución.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia