Deportes

Eliminatorias: suspendieron Nueva Zelanda-Fiji por cuestiones políticas

El gobierno neozelandés le negó la visa al arquero de Fiji, Simione Tamanisau, porque su padre es integrante de la junta militar que tomó el poder por la fuerza en diciembre pasado. La FIFA sostuvo que ese proceder es "contrario a las normas del fútbol internacional".

El partido entre los seleccionados de fútbol de Nueva Zelanda y Fiji, por las eliminatorias de Oceanía del Mundial de Sudáfrica 2010, que debía jugarse mañana en Wellington, fue suspendido hoy por la FIFA por motivos políticos.

El gobierno neocelandés no le entregó la visa de ingreso al país al arquero de Fiji, Simione Tamanisau, porque su padre es integrante de la junta de militar que tomó el poder por la fuerza en ese país en diciembre pasado.

La FIFA entiende que el proceder de las autoridades de Nueva Zelanda es "contrario a las normas del fútbol internacional", consignó la agencia ANSA. "FIFA no autoriza un partido donde un futbolista es impedido de actuar y la interferencia política sienta un mal precedente", añadió el secretario de la Confederación de Fútbol de Oceanía (CFO), Tai Nicholas.

Pero al gobierno de Nueva Zelanda no le importan demasiado las normas de la FIFA y la presión de la CFO. "Tenemos derecho al veto. Entrar a un país es un privilegio y las naciones se reservan el derecho de excluir a una persona de esa posibilidad en base a sus propias reglas en materia de inmigraciones", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters.

Si se mantiene la postura de los neocelandeses el partido podría jugarse en un terreno neutral, dijo un portavoz de la FIFA. El próximo miércoles Fiji será local ante Nueva Zelanda en la revancha, prevista en Lautoka.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic