Deportes

"Seguiré siendo la reina", aseguró la "Tigresa" Acuña

La campeona supergallo, que el 30 de abril unificará la corona ante la mexicana Nava, dijo que su rival seguirá siendo "la princesa Azteca porque yo continuaré como la Reina".

Marcela Acuña unificará el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante "La princesa Azteca" Nava, titular interina de esa divisional, en una pelea que tendrá como escenario el Luna Park el jueves 30 de abril.

"Nava declaró que vendrá a ganar por la vía rápida y quiero anticipar que si ella es 'La Princesa Azteca', la "La Reina" soy yo", afirmó Acuña en declaraciones a Télam.

"Si tiene pensado arrebatarme la corona, es una 'misión imposible' para ella", ironizó la boxeadora pionera del pugilismo femenino en la Argentina.

"Me tengo mucha confianza porque trabajo en el gimnasio diariamente como lo hice siempre. Con responsabilidad y empeño, por eso afirmo que tendrá que estar muy bien preparada Nava para llevarse mi corona", sostuvo Acuña.

La boxeadora nacida en la ciudad de Formosa se está preparando para el esperado combate ante la mexicana, como es habitual en el gimnasio "Tito" Lectoure del CEDEM 2 de la ciudad de Caseros, bajo la dirección técnica de Ramón Chaparro (esposo de Acuña) y Jorge Ocampo.

"Solamente me noqueó la holandesa Lucía Rijker, una grande de verdad, hace más de 10 años, en mi segunda pelea como profesional. No subestimo a Nava, no es mi estilo, por eso reconozco que ella tiene prestigio y es una boxeadora que siempre va al frente", explicó Acuña.

Sobre la táctica a emplear ante Nava, "La Tigresa" comentó: "seré paciente y no me voy a desesperar para definir por nocaut. Si ella me brinda la oportunidad para conectarle mi derecha, lo haré, y si hay que caminar el ring y sacar golpes por afuera,
también lo haré", puntualizó.

Acuña fue declarada recientemente "Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires", por un proyecto aprobado
por la Legislatura porteña, y realiza charlas y talleres en diversos encuentros con jóvenes vinculados al deporte y otras actividades de todo el país.

En su última pelea, Acuña se apoderó del título supergallo del CMB que estaba en poder de la jujeña Alejandra 'Locomotora' Oliveras, en un combate unificatorio realizado en el mítico estadio Luna Park en diciembre pasado.

Por su parte, la mexicana Nava (19 triunfos, 2 derrotas y 2 empates) es la actual campeona interina de la divisional, por lo cual se ganó el derecho de unificar el título ante Acuña.

Nava fue titular regular de la categoría supergallo del CMB y perdió su cinturón ante la jujeña Olivera por la vía rápida, en una pelea disputada en la ciudad de Tijuana, México, en mayo de 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016