Deportes

Copa Davis: Malmo fue suspendida por cinco años

El comité de la Copa Davis de tenis decidió suspender a la ciudad sueca durante los próximos cinco años sin poder recibir un partido de la competición, después de decidir jugar la eliminatoria entre el equipo local e Israel a puertas cerradas.

Las autoridades de Malmo ordenaron que los partidos de la primera eliminatoria del Grupo Mundial, entre los días 6 y 8 de marzo, se jugasen sin público como medida de seguridad ante las masivas protestas contra Israel por su campaña en enero de bombardeos sobre el territorio palestino de Gaza.

"El comité condena severamente la decisión del gobierno de Malmo de prohibir la entrada de público. El resultado fue que el equipo sueco de tenis tuvo que jugar su eliminatoria sin espectadores", asegura un comunicado de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La decisión tomada por el ayuntamiento de Malmo afectó también a la Federación Sueca de Tenis, que perderá el privilegio de elegir superficie la próxima serie si vuelve a producirse una situación similar.

Suecia perdió 3-2 el enfrentamiento ante los israelíes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic