Murió un bebé tras ser golpeado y detuvieron a una pareja

El niño tenía 18 meses y falleció en un hospital de Catamarca. El cuerpo del pequeño presentaba hematomas y otras lesiones, por lo cual la Justicia detuvo a su madre y a su concubino.

Un bebé de 18 meses murió hoy en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", presuntamente debido a graves traumatismos por los que fueron detenidos su madre y la pareja de ésta, informaron fuentes judiciales.

El bebé, identificado como Luciano Leonardo Barrientos, estaba internado desde el pasado lunes ese hospital público con severos traumatismos en la cabeza y en varias partes del cuerpo, según dijeron porque "se había caído de una silla".

El director del hospital de Niños, Mario Marcolli, dijo que "el fallecimiento del menor se produjo por muy graves traumatismos en el cráneo" y adujo que "hay muchas dudas porque esos golpes en su cabeza no pueden ser producidos por una caída de una silla".

El Fiscal de Instrucción en Turno, Alejandro Dalla Lasta, al conocer el informe médico dispuso esta madrugada la detención de la madre del niño, Nora Beatriz Barrientos, y de su concubino, de nombre Roque, en averiguación del hecho.

Asimismo ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo del bebé para determinar si se trata de un caso de violencia familiar o un accidente.

El niño fue trasladado desde la localidad de Amadores, en el Departamento Paclín, a la capital de Caramarca -a unos 50 kilómetros-, donde murió hoy a las 5 de la madrugada.

El informe médico indica que tenía tres traumatismos de cráneo severos y varios hematomas en la zona abdominal que comprometieron su salud ayer a la tarde.

Los profesionales dudaron de que "los golpes que sufriera el menor fueran producto de una caída", por lo llamaron al perito forense de la Corte de Justicia para que se determine la causa de su muerte.

El padre del bebé, Diego Moya, realizó una denuncia penal en contra de su ex concubina, ya que duda de sus dichos y sospecha que fue golpeado por la actual pareja de la mujer.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'