Deportes

Copa Vendimia de tenis: buenas y malas para los mendocinos

El tradicional torneo comenzó ayer. Entre las jugadores locales, ganó Lozano pero perdieron Ambrosini, Tizio y González. Mientras que entre los varones, vencieron Sama, los Mignani, Cárdenas, Scattareggia, Isuani y Fornari.

Comenzó este miércoles la Tradicional “Copa Vendimia”  de tenis, un certamen Grado 1 a nivel nacional y Grado 2 Cosat; características muy atractivas y que han atraído a promesas de Argentina y países vecinos.

Por el lado de los jugadores locales, hubo una regular actuación, con varias derrotas, quizás previsibles por la calidad de jugadores que hay en el certamen, pero con victorias de muchos de nuestros tenistas que tienen grandes posibilidades de alzar el trofeo.

Por el lado de las damas, en 16 años, Sofía Lozano venció a Ornella Di salvo y jugará en segunda ronda ante la segunda favorita, Daniela Degano. No corrieron con la misma suerte Luciana Ambrosini y Ángeles Tizio, que perdieron ante Rascaldini (3) y Albertalli. En categoría 18 años, cayó Dolores González ante Jazmín Britos (5).

Entre los varones, los representantes mendocinos fueron muchos mas. En 14 años, Yasim Sama, que fue convocado por la AAT a representar a nuestro país en el sudamericano de Punta del Este, dio cuentas de Calderón y demostró por qué es el segundo sembrado del cuadro. Otro que quiere luchar por el título fue Karim Mignani, que venció a Fabio Larrosa. Por su parte, Facundo Jofré, y Facundo Cuervo, cayeron en el debut.

En categoría 16 años, hubo victorias de Lucas Cárdenas (2), que le ganó Dante Gennaro; de Federico Mignani sobre Salvador Chávez y del chileno radicado en nuestra provincia Rodrigo Encinas. Estos últimos se enfrentarán el jueves por segunda ronda, mientras que el rivadaviense lo hará ante el complicado Franco Agamenone. En esta categoría perdieron Mauricio Goldstein y Juan Cruz Di Paola.

Por último, en 18 años varones, ganaron los tres mendocinos que entraron al main draw. Rodrigo Scattareggia, que superó al chileno y segundo preclasificado, David Fleming. Nicolás Isuani derrotó a Tomás Menbrives y Bruno Fornari que hizo lo propio ante De Michel.
En Imágenes