Deportes

La prensa de México anuncia la salida de Eriksson y vuelta de Aguirre

Los medios aztecas coinciden en anticipar en sus titulares que el DT sueco abandonará la selección tras la "humillante" derrota ante Honduras por 3-1 y que en su lugar volverá el ex técnico del Atlético de Madrid.

La Federación Mexicana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el inminente relevo en la selección que anuncia la prensa aunque ha dicho que hará un "análisis profundo" del trabajo de Eriksson, que fue designado en agosto pasado en sustitución de Hugo Sánchez.

Los principales diarios califican hoy como un "desastre" y "humillante" la caída de México en la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.

En el debut, el 'Tri' cayó por 2-0 ante Estados Unidos, líder sólido de las eliminatorias, y la derrota de anoche en San Pedro Sula avivó la crisis y despeñó el equipo al cuarto puesto del hexagonal.

"Nos humillan", tituló el diario 'Ovaciones'; "Desastri", es el aviso de 'Esto'; y "Aguirre dijo sí", asegura 'Récord'.

Según la publicación, el ex técnico del Atlético de Madrid ya fue contactado por personal de la comisión de selecciones.

"Néstor (De la Torre, director del Comité de selecciones) llamó al Vasco (Aguirre) para ofrecerle el Tri antes del juego contra Costa Rica y él aceptó", comentó el diario 'Récord' para sustentar su información.

El diario consideró que Eriksson "generó un caos" con sus cambios en el equipo mexicano durante el partido con Honduras. "Con todo y un arranque prometedor, la ilusión se terminó en 44 minutos", puntualizó.

Para 'Ovaciones', "México fue humillado y apaleado" en San Pedro Sula". Y bajo el título "Honduras ya es papá" comentó que la selección norteamericana pasó "de lo sublime a lo ridículo" porque hace tres días "se festejaba y se tenía a una selección digna de un mundial y al día siguiente se hace el ridículo".

El diario 'Esto' acompañó su titular "Desastri" con el comentario de que México hizo un "papelón" en Honduras, y deja abierta la duda sobre la eventual salida de Eriksson del cargo de seleccionador y la llegada de Aguirre al banquillo de México.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic