Deportes

El PF de la Selección dijo que en la altura no se puede jugar

"Competir en esas condiciones es tergiversar los principios del deporte y exponer al otro a jugar con una ventaja premeditada", dijo Signorini.

El preparador físico de la Selección Argentina, Fernando Signorini, se diferenció del director técnico Diego Maradona y señaló hoy que en la altura no se puede jugar.

"Competir en esas condiciones es tergiversar absolutamente los principios del deporte en su espíritu y exponer al otro a jugar con una ventaja premeditada", sorprendió el PF en declaraciones a la prensa.

El preparador físico fue más allá: "un día va a ocurrir que se muera un chico joven que hace deportes y lo traigamos en un cajón, no quiero cuando mañana suceda eso que digan que no dije nada a tiempo".

También Lionel Messi y Javier Zanetti salieron a quejarse públicamente hoy de las condiciones en las que debieron jugar.

En declaraciones a Radio La Red, Signorini marcó gran distancia con respecto a la posición de Maradona, quien había respaldado a La Paz como sede de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y acompañó en esa reivindicación al presidente de Bolivia, Evo Morales, en tanto que ayer sólo dijo que la selección de Bolivia fue superior a su equipo.

"A la altura hay que tomársela en serio, si no, no se puede explicar el resultado, nos fundimos corriendo, que se vayan preparando a quién le van a echar la culpa si siguen jugando en la altura y pasa algo irreversible", afirmó.

Signorini subrayó luego: "No hay posibilidades de que sea un partido normal porque hay ventajas deportivas para quien está
aclimatado".

Y consideró como "un despropósito deportivo" jugar un partido de fútbol en esas condiciones.

Incluso fue más allá al puntualizar que la altura representó "una especie de dóping" que ofreció ventajas a los bolivianos para propinar la histórica y humillante derrota a la selección argentina.

"La altura da una sensación de agobio, incluso en reposo, por lo que puede entenderse sin dudas como una especie de doping exterior a favor de uno y en contra de otros", se explayó.

Y contó un secreto de vestuarios cuando dijo que algunos jugadores, tras la entrada en calor previa al partido se le acercaron para decirle que no se sentían en condiciones.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016