Deportes

Ischia no confirmó el equipo que enfrentará Godoy Cruz

El entrenador de Boca espera la evolución de los lesionados Roncaglia y Vargas para definir los once que enfrentarán al Tomba el domingo en la Bombonera. Forlín y Battaglia serán titulares.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, no confirmó el equipo que el domingo enfrentará a Godoy Cruz por la octava fecha del torneo Clausura, porque siguen en duda los lesionados Fabián Vargas y Facundo Roncaglia.

El mediocampista colombiano no se curó de una contractura en el aductor izquierdo y está casi descartado, mientras que el defensor entrerriano se recupera de un esguince leve de rodilla derecha.

En caso de que no pueda jugar Vargas, su puesto será ocupado por el juvenil Cristian Chávez, que la semana pasada reapareció en la reserva en el partido que Boca le ganó a Huracán, por 4 a 0, y convirtió un gol.

Chávez se recuperó de una fractura en el pómulo derecho, ocurrida por un codazo del mediocampista de River Plate, Oscar Ahumada, durante el superclásico que Boca ganó por 2 a 0 en Mendoza, en febrero pasado.

Roncaglia se lesionó ayer, e iba a ser el reemplazante del paraguayo Julio Cáceres -desgarro en el aductor derecho- pero si no está en el equipo sería relevado por el juvenil Ezequiel Muñoz o el zaguero Gastón Sauro.    

En tanto, la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, se entrenó hoy en forma diferenciada, durante la práctica realizada
por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme superó una molestia en el aductor derecho, pero debido a la lluvia que cayó esta mañana, Ischia decidió no realizar la habitual práctica de fútbol de los jueves, por lo que el mediocampista realizó un trabajo diferenciado en el gimnasio del complejo.

El técnico sumó al plantel al defensor Juan Forlín y al mediocampista Sebastián Battaglia, que se entrenaron normalmente, tras quedar desafectados del seleccionado nacional que jugó ante Venezuela (4-0) y Bolivia (1-6) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para preservar la integridad física de los futbolistas, Ischia ordenó un ensayo de fútbol-tenis, y no tiene previsto realizar ninguna práctica de fútbol antes de enfrentar a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Ischia no sólo no definió el equipo debido a los jugadores lesionados que tiene en el equipo -todavía tiene para varios días de recuperación el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, que supera un desgarro en el gemelo derecho- ni tampoco se decidió por la dupla que utilizará en el ataque.

La probable formación xeneize sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia o Ezequiel Muñoz, Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas o Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio o Luciano Figueroa y Martín Palermo.  
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic