Deportes

Trapattoni, único vencedor del Italia-Irlanda

"Trap sacude a Italia. Giovanni fue el único vencedor de la tarde", aseguró hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", que no pudo sino felicitar al veterano DT de 70 años.

Ni Italia ni Irlanda. Giovanni Trapattoni salió como único vencedor del duelo entre los dos primeros del grupo 8 de clasificación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Trap sacude a Italia. Giovanni fue el único vencedor de la tarde", aseguró hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que no pudo sino felicitar al veterano entrenador de 70 años.

"Trapattoni demostró en Bari quién es el jefe", escribió por su parte el "Irish Examiner", encantado con un técnico a quien los jocosos fans del país bautizaron ya como el "Obama del fútbol irlandés".

Los irlandeses, con quienes nadie contaba, están a sólo dos puntos de Italia, que sigue liderando el grupo de clasificación para el Mundial. Y técnico italiano se ha convertido en el gran protagonista.

Tal y como se temía el seleccionador italiano, Marcello Lippi, el zorro Trapattoni consumó la hazaña de plantar cara al elenco de estrellas italianas con su tropa de luchadores.

"Trap le hizo una jugada a Italia", tituló "Tuttosport" con admiración.

El antiguo entrenador de Inter, Milan, Juventus y Bayern Múnich focalizó en su persona todo el espectáculo. Mientras Lippi abandonaba aún furioso la conferencia de prensa, "Trap" entraba en la sala saludado con nutridos aplausos.

"Grazie Italia", agradeció el "Maestro", que en la puntuación de la "Gazzeta" salió mejor valorado (6,O) que el técnico local (5,5).

"Fue un empate justo. Podemos clasificarnos para el Mundial", comentó crecido Trapattoni, aunque como buen caballero, evitó provocar al rival y admitió incluso que la expulsión de Giampaolo Pazzini "fue muy dura y sin duda exagerada".

El árbitro alemán Wolfgang Stark mostró tarjeta roja al delantero en el munito cuatro de partido, porque un juez de línea vio un golpe intencionado contra John OShea.

"Por completo injustificada", se quejó el capitán Fabio Cannavaro. "Tenía en alto el codo pero no intencionadamente porque no vi venir a OShea", se disculpó el desolado Pazzini.

Pese a la inferioridad númerica, Italia se adelantó en el marcador en el minuto 11 por mediación de Vincenzo Iaquinta. Pero a tres minutos del final, el capitan de Irlanda, Robbie Keane, logró el empate para alegría de Trapattoni, el gran triunfador de la noche.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic