Deportes

Se inicia la actividad de la Fórmula uno en Malasia

La F1, tras la sorpresiva exclusión de Hamilton del GP de Australia del pasado domingo, decisión tomada hace horas, ahora se prepara para cumplir pasado mañana con el GP de Malasia.

La Fórmula 1, tras la sorpresiva exclusión del campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) del Gran Premio de Australia del pasado domingo, decisión tomada hace horas, ahora se prepara para cumplir pasado mañana (6 hora argentina) con el Gran Premio de Malasia.

Hamilton y su equipo fueron sancionados por falsa denuncia contra el italiano Jarno Trulli (Toyota), aduciendo que lo había superado cuando se encontraba neutralizada la competencia de Australia, por lo que perdió su tercer lugar en el clasificador y los puntos correspondientes que ahora le reintegraron a Trulli.

Como consecuencia de la determinación del Comisariato Deportivo las posiciones del campeonato quedaron con el inglés Jenson Button (10 puntos), el brasileño Rubens Barrichello (8 puntos), el italiano Jarno Trulli (6 puntos), el alemán Timo Glock (5 puntos), el español Fernando Alonso (4 puntos), el alemán Nico Rosberg (3 puntos), el suizo Sebastien Buemi (2 puntos) y el francés Sebastien Bourdais (1 punto), saegñun F-1 Live.

Los primeros ensayos oficiales en el autódromo de Sepáng se desarrollarán en la próxima madrugada (argentina), en tanto que el sábado se desarrollará la prueba clasificatoria sobre el trazado de 5.543 metros de extensión.

Inaugurado en 1999, los antecedentes señalan que el record de vuelta le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya(WIlliams) con 1m.34sw.223/1000 en la edición del 2004.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la "pole position" en la temporada anterior con 1m.33s.074/1000, oportunidad en la que el podio de la competencia estuvo integrado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), respectivamente.

El Gran Premio de Malasia, se largará a las 6 del domingo sobre 56 vueltas, sobre un  circuito que cuenta con 15 curvas, 5 de las cuales son a la izquierda y las 10 restantes a la derecha.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic