Bajó un 75% la exportación de gas desde Argentina a Chile

Las exportaciones de hidrocarburos que mantiene Argentina con Chile bajaron considerablemente. De 2 millones de metros cúbicos, ahora sólo se enviarían 500 mil, según comunicó la prensa chilena.

Los envíos de gas desde Argentina a Chile sufrirán nuevas bajas según se comunicó hoy en la prensa transandina. A su vez, destacaron que la baja se debe a las decisiones de las autoridades nacionales, quienes determinaron disminuir las exportaciones del combustible.

Por el gasoducto Gas Andes los flujos del  hidrocarburo actuales es de 2 millones de metros cúbicos diarios, con esta medida, se cree que llegará a sólo 500 mil, según aseguraron fuentes de la industria.

Las razones de la disminución son las bajas temperaturas registradas y la decisión del Gobierno de Kirchner de mantener controlados los niveles de producción de gas para el verano.

Según las informaciones dadas por el país vecino, el gobierno argentino no autoriza a los productores a elevar la producción, lo que genera un aumento de la demanda. Dado que las ofertas de dicho combustible son escasas, el sistema nacional pierde gas, ante lo cual se ven obligados a reducir las exportaciones.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 15:55
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California