Deportes

Peligra la continuidad de Eriksson en México

El sueco fue muy cuestionado tras la derrota de anoche por 3 a 1 contra Honduras por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

El sueco Sven Goran Eriksson fue hoy muy cuestionado como director técnico del seleccionado de fútbol de México, tras la derrota de anoche por 3 a 1 contra Honduras por las eliminatorias del Mundial 2010, y se dice que en las próximas horas su futuro será evaluado por la federación mexicana.

El diario Ovaciones  tituló hoy "La cabeza de Eriksson tiene su precio. El técnico nacional quiere seguir, pero no depende de él. Dirigentes de la FMF ya alistan un plan emergente para cambiar de DT".

El grupo de la Concacaf es liderado por Estados Unidos, con 7 puntos, seguido por Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 2.

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dijo que evaluará el desempeño que ha tenido el equipo en las eliminatorias para determinar la continuidad de Eriksson.

"El objetivo de este trabajo es llegar al Mundial, no hemos podido rescatar puntos de visitante, lo cual nos deja insatisfechos, porque estamos basándonos totalmente en los resultados en casa y cualquier error en casa nos pondría en unas circunstancias muy desfavorables", mencionó De la Torre, según "mediotiempo.com".

El dirigente dijo que dentro del balance que hará se evaluará también a los jugadores, con quienes debe de compartirse la responsabilidad de acumular cinco partidos sin ganar como visitantes.

"Creo que después de esta actuación se hará un análisis profundo sobre la situación que estamos viviendo, sobre lo que pensamos en el futuro y se dará a conocer. Al final de cuentas es un equipo, se trabaja en equipo, los jugadores tienen su responsabilidad, el técnico tiene su responsabilidad, es un análisis completo para poder determinar", detalló De la Torre.

El mediocampista de México, Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), mencionó que la continuidad de Eriksson debe de ser evaluada por los dirigentes y no por los jugadores quienes deben respaldar a quien esté en el cargo.

"Uno como jugador tiene que respaldar al técnico que está ahora, ya le tocará a la gente de pantalón largo analizar las cosas y ver si puede haber un cambio o no", mencionó el jugador al finalizar el partido que México fue derrotado 3-1 por Honduras.

Por su parte, Eriksson dijo a la prensa que "se que piden mi cabeza y es lógico que pidan mi cabeza en México, pero tengo que tomar mi responsabilidad", dijo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic