Deportes

Más de 1.6 millones de entradas solicitadas para Sudáfrica 2010

Los pedidos llegaron de 205 países y las entradas de mayor demanda fueron indudablemente para el partido inaugural y la final del 11 de julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

La primera fase de la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2010 cerró a la medianoche del 31 de marzo con un total de 1.635.136 solicitudes, desde que salieran por primera vez a la venta el 20 de febrero de 2009. Cerca de 30% de las solicitudes provinieron de residentes sudafricanos, y el 70% del resto del mundo.

Los pedidos llegaron de 205 países y las entradas de mayor demanda fueron indudablemente para el partido inaugural y la final del 11 de julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Las solicitudes para series de entradas por equipos representaron más del 50% de los pedidos, y no hubo problemas en el proceso de solicitud de esta primera fase.

El mayor número de solicitudes de entradas provinieron de residentes en Sudáfrica, seguidos por los de EE UU, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia. En promedio, la categoría 3 de entradas fue la más popular.

"Este total es impresionante y pone de relieve el extraordinario interés por este torneo en todo el mundo. No sorprende que el partido inaugural y la final sean los más codiciados, pero estamos satisfechos porque también ha habido una gran demanda de series específicas por equipo, aun sin conocerse todavía los grupos del torneo", señaló David Will, Vicepresidente Honorario de la FIFA y Presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas de la FIFA.

Todas las solicitudes recibidas entrarán en un sorteo de selección aleatoria, que se llevará a cabo el 15 de abril de 2009. Por correo electrónico o SMS se informará a los solicitantes si su pedido ha sido fructífero o no, a más tardar a finales de este mes. Se darán a conocer más detalles sobre la primera fase después de que todos los datos hayan sido procesados tras el sorteo.

"Es sumamente grato observar este enorme interés mundial en la primera Copa Mundial de la FIFA en suelo africano. Queremos que aun más sudafricanos y africanos se animen a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA en la próxima fase de ventas, para que no se pierdan de esta experiencia única e irrepetible", expresó Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local Sudáfrica 2010.

El sitio de solicitud de entradas en FIFA.com estará cerrado hasta la segunda fase de ventas, que empezará el 4 de mayo de 2009 y terminará el 16 de noviembre. Las entradas serán distribuidas según el orden de llegada de las solicitudes y el contingente de entradas de este periodo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016