Deportes

Del Potro venció por primera vez a Nadal

La Torre de Tandil pudo sacarse la pesada mochila que arrastraba en el historial de enfrentamientos ante el español y pudo vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3), en partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se impuso con justicia y por primera vez al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en un partido de los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3).

El tandilense se cruzó con Nadal por quinta vez en su carrera y pudo sacarse de encima el peso del historial de choques entre ambos, que era favorable al manacorí por cuatro victorias en cuatro partidos. Además, Del Potro nunca había podido ganarle ni siquiera un set. 
Nadal venció al argentino en Miami, Roland Garros y Queen’s, en 2007, y este año en el Masters 1000 de Indian Wells.

Juan Martín Del Potro se llevó el primer set tras imponerse 6-4 y quebrar el servicio a Nadal en el noveno game y luego conservar el suyo para, en 49 minutos de juego, ganarle por primera vez un set al ibérico.

En el segundo set, el español sacó a relucir su juego y se tomó revancha del quiebre en el primer parcial imponiéndose por 6-3.

El definitivo set,  con dos quiebres a favor  en el cuarto y sexto punto y muchos errores no forzados del español, tras quedar igualados en 6 games,  Del Potro se lo llevó en tie-break por un claro 7-3.

Del Potro, de 20 años, se había instalado en cuartos de final tras vencer sucesivamente a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52), al serbio Janko Tipsarevic (46) y al español David Ferrer (12).

Nadal, por su parte, finalista el año pasado en Miami, le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili (72), al portugués Frederico Gil (74) y al suizo Stanislas Wawrinka (17).

Ahora, el manacorí jugará una de las semifinales ante el escocés Andy Murray (4) o el español Fernando Verdasco (9), quienes también se enfrentarán este jueves con antecedentes favorables al británico por 5-1.

Los cuartos de final comenzaron este miércoles y consagraron semifinalistas al suizo Roger Federer (2), quien venció al estadounidense Andy Roddick (6), y al serbio Novak Djokovic (3), ganador ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11).

Federer tiene una amplia ventaja de 7-2 sobre Djokovic en el historial de enfrentamientos entre ambos.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|03:53
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para que la coma nalbandian, la mejor raqueta argentina tine nombre
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic