Deportes

Federer fue más que Roddick y va por Djokovic en Miami

El suizo venció anoche en un partido muy disputado al estadounidense Andy Roddick y ahora enfrentará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, superaron hoy los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, a diferencia de Andy Roddick que quedó a medio camino.

Federer se impuso al estadounidense Roddick, número cinco, en dos horas, por 6-3, 4-6 y 6-4, venciéndolo por décimo séptima vez en diecinueve partidos. En la próxima ronda, se enfrentará con Djokovic.

El serbio por su parte pudo hoy revertir su reciente historia con Jo-Wilfried Tsonga venciéndolo por 6-3 y 6-4, con lo que puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas ante el francés, décimo favorito.

   Para ello, Djokovic, campeón 2007, tuvo que sobreponerse a problemas estomacales sufridos de cara al partido. "No me sentí bien del estómago anoche y esta mañana. Quizás el calor tenga que ver también, combinado, por supuesto, con la presión en la cancha y todas estas cosas", dijo el tercer favorito.

   "Fue increíble cómo me sobrepuse e intenté sobrevivir ahí en la cancha (...) Tengo que estar muy contento con la performance de hoy, porque he estado luchando por encontrar el modo de ganarle en los últimos cuatro encuentros", añadió. "En términos generales, estoy realmente satisfecho", remató.

   Entre las mujeres, a la estadounidense Serena Williams le costó hoy más de lo previsto cumplir con su favoritismo, pero finalmente logró remontar un set inicial desfavorable para terminar venciendo a la china Li Na y avanzar a semifinales del torneo de tenis de Miami.

   Williams, máxima preclasificada sobre el cemento de Crandon Park, se impuso por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2 y mantuvo viva la posibilidad de mantenerse en la cima del ranking de la WTA al menos por un semana más.

   Tres veces campeona en Miami, Serena debe alcanzar la final del torneo para no ser desplazada del lugar de privilegio por la rusa Dinara Safina. La norteamericana se medirá mañana en semis con la ganadora del partido que disputarán más tarde su hermana Venus con la checa Iveta Benesova.

   Serena, quien disputa apenas su quinto torneo en la temporada, jugó hoy un primer set para el olvido, en el que estuvo 5-0 abajo, ante la número 40 del mundo.

   Pero Serena, que sufrió para ganar el segundo set en el tie-break y pasó por arriba a Li en el último, logró dar vuelta la historia pese a cometer 37 errores no forzados y aprovechar sólo cuatro de diez puntos para quiebre para meterse una vez más en semis de Miami.

   La mayor de las Williams, Venus, también logró avanzar en el torneo, venciendo sin mayores dificultades a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-4.

   El Masters 1000 de Miami reparte un total de nueve millones de dólares en premios entre sus ramas femenina y masculina.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic