Deportes

Hamilton y McLaren, descalificados retroactivamente de Australia

Los comisarios de carrera acusan a Hamilton y a su equipo de presentar "deliberadamente" pruebas que condujeron a los jueces al error, luego de relegar a Jarno Trulli a causa de una sanción a posteriori de 25 segundos por adelantar a Hamilton durante una fase de "safety car".

El británico Lewis Hamilton y su equipo, McLaren-Mercedes, fueron descalificados de forma retroactiva del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, según decidieron hoy los comisarios de carrera en Sepang.

Al mismo tiempo, el italiano Jarno Trulli, de Toyota, fue reinstaurado en el tercer puesto de la prueba, del que había sido relegado a causa de una sanción a posteriori de 25 segundos por adelantar a Hamilton durante una fase de "safety car".

Los comisarios de carrera acusan a Hamilton, actual campeón del mundo, y a su equipo de presentar "deliberadamente" pruebas que condujeron a los jueces al error.

Hamilton realizó una increíble remontada en la primera carrera de la temporada el domingo, donde partió desde la posición número 18 y terminó en el cuarto lugar. La descalificación de Trulli le concedió incluso un puesto de podio.

Toyota comunicó en un principio que pensaba apelar la decisión de los jueces, pero finalmente el miércoles desistió de hacerlo.

Los comisarios, sin embargo, decidieron revisar su decisión en Sepang, donde el domingo se disputa el segundo Gran Premio del año, el de Malaisia, al "aparecer un nuevo aspecto en relación al caso", anunciaron.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes