Deportes

Finalmente fue sancionado el arquero brasileño Dida

La Comisión Disciplinaria de la UEFA castigó con dos partidos al brasileño Dida, del Milan, por haber fingido una agresión por parte de un simpatizante del Celtic Glasgow. El hincha apenas le había tocado la cara, pero el arquero salió de la cancha en camilla.

La Comisión Disciplinaria de la UEFA suspendió por dos partidos al arquero brasileño del Milan, Dida, por haber fingido una agresión de parte de un simpatizante del Celtic Glasgow, en el partido entre ambos equipos, jugado en Escocia, por la Liga de Campeones.

Por otra parte, el Celtic fue sancionado por la UEFA con una multa de 35.760 euros por el hincha que saltó al campo y rozó con su mano la cara de Dida, quien se arrojó en el campo, poco después, fingiendo una agresión.

Según trascendió, la UEFA se basó en el artículo 5 (Párrafo 1) de su normativa disciplinaria que determina que "las asociaciones miembros, los clubes, los jugadores y los oficiales deben comportarse de acuerdo a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

Según el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el Milan AC "está furioso" y dijo que apelará la sanción, según anunció el abogado del club, Leandro Cantamesa, quien consideró que "la sanción es exagerada y presentaremos un recurso”.

"El que estaba en un sitio prohibido para él era el aficionado del Celtic que saltó al campo. Golpeó a Dida, no sé si fuerte o flojo. El caso es que nuestro arquero se quejó al médico de mareos y por eso tuvo que ser sustituido", agregó el letrado.

El hecho ocurrió en el partido por la Liga de Campeones, poco después que el Celtic obtuvo su segundo gol (ganó 2 a 1) y un simpatizante ingresó en el campo de juego. a celebrar el tanto. El hincha pasó junto a Dida a quien rozó y el arquero brasileño aprovechó el episodio para hacerse el muerto y salir del campo en camilla.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic