Deportes

Erwin Sánchez: "Nos ayudó el fútbol que propuso Argentina"

El director técnico boliviano elogió la actuación de sus jugadores en el histórico triunfo frente al equipo de Maradona. "Todo salió perfecto", señaló el entrenador local.

El director técnico de Bolivia, Erwin Sánchez, elogió hoy el rendimiento de sus dirigidos por la goleada de 6-1 a Argentina, pero destacó que el adversario no se agrupó defensivamente y ello favoreció a los bolivianos.

"El planteamiento fue bueno ante Argentina, y todos los jugadores rayaron a gran nivel y tuvieron confianza. Mientras tengamos chance matemática seguiremos luchando y trabajando con el mismo ímpetu. Hacer lo nuestro y hablar poco", dijo Sánchez a los periodistas, en un despacho que reproduce la agencia dpa.

Sánchez rompió el silencio desde el pasado sábado cuando Bolivia perdió (0-2) ante Colombia en Bogotá.

Los aficionados bolivianos, en las afueras del estadio no sabía como expresar su felicidad por la paliza a los argentinos.

"Maya, paya, quimsa, pusi, peskha y sojta", coreaban en el idioma aymara que se habla en La Paz, en directa alusión al "uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis" de hoy de Bolivia a Argentina.

"Hoy tuvimos la gracia de Dios de nuestro lado porque Argentina propuso fútbol y fue un partido abierto de ambas partes. Todo salió perfecto", destacó el novato director técnico.

La cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol anunció, por otra parte, que cada jugador recibirá un premio de 6.000 dólares por el histórico triunfo, y por gol convertido habrá 1.000 dólares de premio adicional a cada goleador.

Joaquín Botero hizo tres y percibirá unos 3.000 dólares más mientras Alex Da Rosa, Didí Torrico y Marcelo Martines, cada uno 1.000 dólares. Ese premio será otorgado por el presidente boliviano, Evo Morales, según trascendió.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic