Cientos de personas celebraron el éxito del boicot al tomate

La medida adoptada por las asociaciones de consumidores y la cámara que nuclea a los supermercados chinos, y que tuvo amplia repercusión en los ciudadanos, generó una reducción del 300 por ciento en una semana.

Cientos de personas celebraron este viernes los resultados del boicot ciudadano al alza de precio de los tomates, que generó una reducción del 300 por ciento en una semana, según indicaron las asociaciones de defensa del consumidor y la cámara que nuclea a los supermercados de residentes chinos en el país.

La esquina de avenida Eva Perón y Escalada, en la que confluyen tres barrios porteños, fue el escenario elegido por las organizaciones no gubernamentales para la "celebración" en la que repartieron toneladas de tomates adquiridos a 45 pesos la caja.

"Con el boicot los ciudadanos conseguimos que el precio del tomate se reduzca 300 por ciento en una semana", afirmó el secretario general de la Cámara Argentina de Supermercados de Residentes Chinos (CASREHC), Miguel Calvette.

Agregó Calvete que el boicot es "una práctica ciudadana que no debemos dejar de practicar".

El precio de la caja de tomate la semana pasada alcanzó los 180 pesos y de hecho el valor del kilo de tomate al consumidor final pasó a 18 pesos, apuntó la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada.

"La gente nos está pidiendo que le demos un empujoncito, muchas veces piensan que toman aisladamente la decisión de no comprar un producto porque aumentó su precio desmesuradamente, pero esta experiencia demostró que estamos muy unidos y que nos organizamos", agregó la dirigente.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 14:52
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con los políticos deberíamos hacer lo mismo... no consumirlos durante un tiempo y segúro mejoran la oferta... militares y fascistas abstenerce.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México