Una mujer con un niño le hicieron el cuento del tío a un anciano en Las Heras

La víctima tiene 87 años. A la puerta de su casa golpeó una mujer, acompañada por un nene de unos 5 años, quien dijo que le traía un dinero que le debía a su hijo que vive en España. Pero a la vez, le pidió un vaso de agua. El anciano abrió la puerta y los dejo entrar. Luego ingresó la supuesta pareja de la joven y después otros cuatro sujetos. Lo maltrataron hasta desmayarlo y le revolvieron toda la casa. Sólo le robaron un cortapapeles de oro y plata.

Un hombre de 87 años, inmigrante italiano y con dificultades para oír,  fue víctima del cuento del tío, este miércoles alrededor de las 10.30. Seis mayores, entre ellos una joven mujer, y un niño, se introdujeron en su vivienda y lo maltrataron. Le exigían dinero, pero la víctima no tenía. Los gritos y la presión terminaron por desmayar al anciano, a quien sólo le llevaron un cortapapeles de oro y plata.

Según la víctima, Dino Fioretti, quien vive en calle Jacinto Suárez 119, de Las Heras, golpearon a su puerta “una joven de unos 18 años con una criatura que no tendría más de 5. La muchacha me dijo que venía a traerme un dinero que le debía a mi hijo que vive en España”, relató el anciano, quien es jubilado e inmigrante italiano.

El anciano contó que no entendía qué sucedía, porque también tiene problemas de audición. Además le pidió si le podía abrir porque el chiquito tenía sed y necesitaba darle agua.

Nunca sospechó que se trataba de una treta, porque efectivamente tiene un hijo que vive en España (hubo un trabajo de inteligencia) y no daba para sospechar de una mujer con, supuestamente, su hijo.

La víctima los dejó entrar y al instante ingresó un hombre “de gran porte, que habrá pesado unos 130 kilos”, contó. “Venía con ellos pero no los vi cuando golpearon a la puerta”, continuó Dino.

“Entonces la chica me dijo que le debía a mi hijo 150 dólares pero que tenía dos billetes de 100; así que yo le tenía que dar 50 dólares de vuelto”, detalló el jubilado.

Le respondió que no tenía dinero y mucho menos esa cantidad en moneda extranjera. Los mayores le seguían “haciendo el cuento” al decirle que entonces no iban a poder devolverle el dinero a su hijo porque ellos también tenían que viajar.

Pero la contestación de Dino era siempre la misma. Al entender que no iban a poder llevarse dinero fácilmente, “entraron a mi casa cuatro muchachotes más”, manifestó para recordar que ese fue el momento en que comenzó la violencia.

Al anciano le hicieron sentir un arma blanca en la espalda “y luego me acogotaron desde atrás; tengo todo el cuello lastimado. Me gritaban pidiéndome dinero pero yo no tenía. Era tal la presión que me desmayé y me caí al piso”, explicó.

Mientras el hombre estaba en el suelo, todos, menos el niño, revolvieron toda la casa. “Sólo se llevaron un cortapapeles de oro y plata que para mi tiene un gran valor emocional”, destacó Dino.

Agregó, de modo irónico, que “tuvieron la ‘gentileza’ de levantarme y dejarme en la cama, porque yo estaba adormecido, pero antes me estuvieron tirando agua en la cara para que me despertara”.

Los ladrones huyeron con ese objeto pero el anciano pasó momentos de gran temor en su vivienda. La Policía cubrió el procedimiento pero no encontraron a los delincuentes en las inmediaciones del barrio Cementista, de Las Heras.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'